sábado, 03 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-VILLARREAL

Los precedentes convierten al Villarreal en favorito ante el Valencia

Efe
jueves, 06 de mayo de 2010, 13:29
Los precedentes convierten al Villarreal en favorito ante el Valencia


Los precedentes convierten al Villarreal en favorito ante el Valencia Los precedentes convierten al Villarreal en favorito ante el Valencia

Valencia.- Villarreal y Valencia disputarán este fin de semana su undécimo partido de Liga de Primera División en el campo del Madrigal con una historia que favorece al equipo local, tanto por el conjunto de todos los marcadores como por los resultados de los encuentros más recientes.

En el conjunto de partidos entre ambos equipos en la máxima categoría del fútbol español que se han disputado en el campo del Madrigal se han registrado seis victorias locales, dos empates y dos triunfos valencianistas, con quince goles para el Villarreal y ocho para el equipo visitante.

Además, los dos últimos encuentros fueron resueltos con holgura por el Villarreal, que ganó por 3-1 en la pasada temporada y goleó al Valencia por 3-0 en la precedente, por lo que el último marcador favorable al Valencia es el 0-1 de la Liga 2006-2007.

El último Villarreal-Valencia se jugó el 23 de mayo de 2009 y también correspondió a la penúltima jornada de Liga. La victoria local se fraguó con dos goles de Joseba Llorente en el primer periodo, aunque David Villa puso el 2-1 en el marcador poco antes del descanso.

El tanto definitivo, que aseguró la victoria del Villarreal, fue marcado por Rubén Gracia "Cani" a mitad del segundo periodo.

Por el Villarreal, dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, jugaron Diego López, Javi Venta (Ángel), Gonzalo, Godín, Capdevila, Eguren, Cani, Pires, Ibagaza (Bruno), Rossi y Llorente (Guille Franco).

A las órdenes de Unai Emery, técnico del Valencia, jugaron César. Miguel, Albiol, Maduro (Del Horno), Alexis, Marchena, Baraja (Edu), Joaquín (Morientes), Mata, Pablo y Villa.

La historia de los partidos de Liga entre ambos equipos en el campo del Madrigal dio comienzo el 14 de febrero de 1999 con un choque ganado por el Villarreal por 1-0 gracias a un gol del rumano Gica Craioveanu.

El Villarreal bajó a Segunda División al final de aquella campaña y regresó a Primera un año después. En las ligas 2000-2001 y 2001-2002 los dos partidos acabaron con empate a uno.

En la primera ocasión el gol local fue de Moisés y el del Valencia de Juan Sánchez y un año después marcaron los argentinos Rodolfo Arruabarrena para el Villarreal y Pablo Aimar por el Valencia.

En la campaña 2002-2003 se produjo el primer triunfo del Valencia en El Madrigal. Ganó por 0-2 con sendos tantos del noruego John Carew.

En la penúltima jornada de la campaña 2003-2004, con el Valencia ya como campeón de Liga, el equipo local se impuso por 2-1 con tantos de Anderson y Juan Román Riquelme y gol visitante de Mauricio Pellegrino.

Tres goles de Riquelme, el máximo realizador hasta ahora de la historia de los Villarreal-Valencia, dieron el triunfo al equipo local por 3-1 en siguiente campaña, en la que Aimar logró el gol del Valencia. Un año después el 1-0 local se registró con un tanto de Lucho Figueroa.

Finalmente, el Valencia se impuso por 0-1 en la campaña 2006-2007 con gol de Miguel Ángel Angulo y hace dos campañas se registró una goleada del Villarreal que se impuso por 3-0. Los goles fueron marcados por Robert Pires, Joan Capdevila y Nihat Kahveci.

Se da la circunstancia curiosa de que el encuentro de la presente temporada llega en la penúltima jornada de Liga, al igual que ocurriera en la pasada campaña y en la temporada 2003-2004.

En las dos ocasiones en las que el partido se ha jugado a una fecha del final del torneo en Villarreal, la victoria fue para el equipo local, por 3-1 en la pasada Liga y por 2-1 en 2004, aunque entonces el Valencia ya se había proclamado campeón de aquella Liga.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook