viernes, 09 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

BALONCESTO-EUROLIGA

El sorprendente Partizan pone a prueba al todopoderoso Olympiacos

Efe
jueves, 06 de mayo de 2010, 13:10
El sorprendente Partizan pone a prueba al todopoderoso Olympiacos


El sorprendente Partizan pone a prueba al todopoderoso Olympiacos El sorprendente Partizan pone a prueba al todopoderoso Olympiacos

París.- El sorprendente Partizan de Belgrado, el equipo revelación de la presente edición de la Euroliga, se medirá al todopoderoso Olympiacos griego, un equipo plagado de estrellas, en la segunda semifinal de la fase final de la máxima competición continental.

Los serbios vuelven a estar entre los cuatro mejores doce años después. Su última participación data de 1998. Seis temporadas antes, el Partizan, liderado por Sasha Djordjevic se había alzado con su única Euroliga, merced a un triple encestado en el último suspiro de la final disputada ante el Joventut de Badalona,

Estar en la semifinal de la Euroliga es un sueño para los serbio, tal y como reconoce su entrenador Dusko Vujosevic, pero su fuerte defensa y el carácter competitivo de sus jugadores le han llevado a lo más alto después de mejorar prácticamente en cada partido.

Llamado a plantear problemas a los equipos potentes de la clasificación durante la fase de grupos, el Partizan no solo convirtió en un fortín su pista, sino que fue el primer equipo de la competición en derrotar al Barça y, además, dejar fuera de combate al defensor del título: el Panathinaikos.

Pero no se detuvieron aquí. A pesar de contar con el factor cancha en contra, los serbios eliminaron contra pronóstico al Maccabi de Tel Aviv en cuartos de final, en una serie que se prolongó únicamente durante cuatro partidos.

"Cuando empezó esta temporada, ni en el mejor de mis sueños hubiera imaginado poder llegar hasta aquí, aunque eso no quiere decir que nos haya tocado la lotería, porque es el resultado de nuestro equilibrio en el juego", ha explicado Vujosevic.

Equilibrio que obtiene a partir de una férrea defensa y el acierto exterior de Dusan Kecman o el base Bo McCalebb, el máximo anotador del equipo.

En la pintura ha destacado durante buena parte de la temporada Aleks Maric, que ha firmado la mejor actuación individual de este año en un partido con una valoración de 49, la misma que obtuvo el madridista Darjus Lavrinovic.

Por dentro, ayudan a Maric el estadounidense Lawrence Roberts y el checo Jan Vesely, un jugador de 20 años y 2.10 metros que está llamado a grandes empresas.

Pese a su magnífica temporada, Olympiacos es el equipo favorito en esta semifinal. Construido a base de talonario, entrenado por el mítico Panagiotis Giannakis, que brilló en las filas del Aris de Salónica como jugador, los griegos tienen mil recursos para sacar adelante el partido.

Para empezar disponen de uno de los jugadores más determinantes del campeonato, el ala-pívot lituano Linas Kleiza, presente en las primeras posiciones de todas las clasificaciones individuales, pero también de un equipo muy compensando.

Cuenta con Theodoros Papaloukas o Sconnie Penn en la posición de uno, el alero estadounidense Josh Childress -uno de los baloncestistas mejor pagados en Europa- o el escolta Milos Teodosic, uno de los máximos asistentes de la Euroliga. En el juego interior, sus opciones son múltiples con Ioannis Bouroussis, Nikola Vujcic o Sofoklis Schortsanitis.

Será el decimocuarto enfrentamiento entre el Partizan y el Olympiacos en la historia. Hasta la fecha, los serbios dominan por 7-6.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook