domingo, 11 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Jiménez Losantos atiza a Zapatero y Rajoy en 'El Programa de Ana Rosa'

"El Estatuto nace de la frivolidad de Zapatero y la poquedad de ánimo de Rajoy"

Jesús Merino López
lunes, 31 de agosto de 2009, 11:38

Madrid.- Con un plano secuencia y al más puro estilo de la serie estadounidense 'El Ala Oeste de la Casa Blanca'. Así ha comenzado Ana Rosa Quintana, acompañada en la tertulia de Federico Jiménez Losantos, la nueva temporada de su programa. Losantos ha regresado atizando a Zapatero y Rajoy por su actitud ante el Estatuto de Cataluña. Ana Rosa, revolucionaria al haber fichado a Federico Jiménez Losantos (sensiblemente más delgado), se ha querido hacer con una plantilla competitiva para hacer frente a las otras cadenas y seguir siendo la líder de la franja horaria matutina. Así, además del nuevo presentador de esRadio, Miguel Ángel Aguilar (SER, 'El País), Manuel Cerdán (ex director de 'Interviú') y Casimiro García-Abadillo (mano derecha de Pedro J. Ramírez en 'El Mundo') abrieron la primera tertulia política en 'El Programa de Ana Rosa'.

Caminando por los pasillos del estudio de Telecinco, la presentadora fue a buscar a su camerino a la primera invitada del curso, Esperanza Aguirre. A continuación, adelantó el tema que ha centrado su programa de hoy y, muy posiblemente, los próximos meses: la gripe A.

De esta manera, Ana Rosa pasó al plató para presentar a sus colaboradores en la temporada que se avecina y que se prevé más competitiva que nunca, ya que tanto Susana Griso (Espejo Público), en Antena 3, como Ana Pastor (Desayunos de TVE) y Mariló Montero (La Mañana de La 1) han apostado fuerte por contenidos novedosos que animen a la audiencia a unirse a su magacín. Ana Pastor ha tenido hoy como invitada a una de las políticas más reclamadas en estos días: Trinidad Jiménez, que ha asegurado que "quien necesite la vacuna, la tendrá". 'Espejo público' de Susana Griso inaugura una nueva tertulia de "gente sensata" que cuenta con la colaboración de Leopoldo Abadía, Marta Eugenia Rodríguez y el profesor Jesús Neira. El periodista Miguel Ángel Rodríguez tampoco ha faltado en la 'rentrée' de Griso.

COMPLICIDAD ENTRE LOSANTOS Y ANA ROSA

"Siempre me lías. Yo no sé que debilidad tengo por esta mujer", confesó Jiménez Losantos, en clara sintonía, cuando Ana Rosa le pidió que acudiese asiduamente a su programa. Entre risas, la presentadora dio paso al resto de invitados de forma escueta y directa, antes de dar paso "al tema: la gripe A", dejando claro que la pandemia va a marcar las tertulias de las próximas semanas.

"¿Estáis muy preocupados?", preguntó Ana Rosa a sus colaboradores. "Hay que estar alerta porque es una enfermedad contagiosa inédita, pero la verdad es que el número de fallecimientos por la gripe A ha sido menor que el de la gripe de cualquier año", contestó Losantos. "Yo creo que hay una exageración, ya que la gripe A es menos mortal que la gripe normal, lo que ocurre es que es mucho más contagiosa", añadió otro contertulio. 

Tras el primer intercamnio de palabras entre los tertulianos, Ana Rosa entrevistó a Esperanza Aguirre, con quien repasó toda la actualidad política española y hablaron tanto de los regalos a políticos del PP como del supuesto espionaje a altos cargos de su Gobierno autonómico. También hubo tiempo para temas más livianos y anecdóticos como la afición a cantar de Esperanza Aguirre. Ana Rosa dio paso a los vídeos en los que la presidenta madrileña cantó el 'cumpleaños feliz' al ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, o cuando tarareó el Himno de España en homenaje a Alberto Contador, ganador del Tour de Francia.

CONTROVERTIDO ESTATUTO CATALÁN

Tras esto, Aguirre se unió a los tertulianos, sentada al lado de Federico Jiménez Losantos. Comenzaron hablando sobre la actitud inflexible del tripartito catalán de aplicar el Estatuto de autonomía al margen de la sentencia del Tribunal Constitucional, que parece ser que declarará inconstitucional algunos artículos. "No es propio de un Estado de Derecho", aseguró Aguirre.

"Lo fundamental es saber si el Estatuto de Cataluña cabe en nuestra Constitución o no cabe (...) Es como si yo apruebo un Estatuto para la Comunidad de Madrid que es anticonstitucional y me dedico a criticar a los jueces que están en el Tribunal. Lo importante es si es o no constitucional, que cuando la Constitución dice que todos los españoles podemos hablar castellano en todo el territorio de España, un Estatuto diga que en Cataluña es obligatorio conocer el catalán. Y conste que yo soy fan del catalán. Es una lengua que me entusiasma", aseguró la presidenta.

"El Estatuto de Cataluña lo que hace es renovar la Constitución", añadió Losantos. "Hace tres años que esta situación de derogación de facto de la Constitución está vigente en Cataluña. Lo está por ese Tribunal Constitucional y lo está, sobre todo, porque el señor Zapatero depende de los votos de los nacionalistas para seguir en el poder. Es capaz de vender La Mancha y hasta los molinos con tal de seguir en el poder. Toda la historia del Estatuto de Cataluña nace de la frivolidad de Zapatero y de la poquedad de ánimo de Mariano Rajoy, porque el PP de Cataluña decidió desaparecer del mapa y decir que no va a hablar de cuestiones legales... ¡Ah! ¿Pero que hay algo más importante en España que cargarse la nación y la Constitución?, remató Losantos.

Ante la crítica de Losantos a Mariano Rajoy, Aguirre salió en defensa del líder de su partido y aseguró que el PP "ha manifestado en todo momento su postura" y que "de hecho ha sido el PP el que ha presentado el recurso contra el Estatuto catalán que está en el Constitucional. Creo que recogimos cuatro millones de firmas", afirmó Aguirre.

La tertulia llegó a su fin hablando de economía. Ana Rosa despidió a Esperanza Aguirre y a sus colaboradores y dio por finalizada la primera tertulia del nuevo curso, marcada por la gripe A, el Estatuto de Autonomía y la crisis económica global.

Paralelamente a la presencia de Aguirre y Losantos en Telecinco, Ignacio Villa (La Mañana de la COPE) contó con Soraya Sáenz de Santamaría, portavoz popular en el Congreso y diana en repetidas ocasiones de las críticas del nuevo locutor de esRadio. Sáenz de Santamaría amadrinó la nueva aventura de la cadena episcopal y deseó suerte a Ignacio Villa y Ely del Valle, encargada de conducir la segunda parte del programa. "Lo vais a hacer estupendamente", afirmó la portavoz popular.

> En la imagen, Losantos y Ana Rosa, protagonistas en el estreno del programa de Telecinco.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 2
Encontrados 14 comentarios
1 2 
Dice ser CATALÀ
martes, 13 de octubre de 2009, 16:52
Me parece que este Los Santos no tiene ni puta idea, claro está el pobre espanyolito es facha como tantos otros y todos estos fachitas de espanya, no saben o no conocen lo que es la democracia, con lo cual tampoco conocen o no quieren admitir que el estatut de Catalunya fue votado afirmativamente por los catalanes y por su parlamento. Pero eso no le importa a la mayoria de la ultraderecha espanyola y arremeten contra Catalunya y contra los catalanes constantemente.
Sabeis espanyolitos que en el fondo teneis razón, Catalunya no cabe en vuestra constitución ni en vuestro pais imperialista, por eso no le queda otro camino a la nación catalana que la INDEPENDENCIA.
CATALUNYA IS NOT SPAIN

CATALUNYA THE NEXT STATE IN EUROPA

BYE BYE SPAIN FOREVER

Dice ser Rafael
viernes, 09 de octubre de 2009, 12:44
ESPAÑA, DEL CRACK DEL 2008 AL CAOS DEL 2009.
SE IMPONE UNA DEMOCRACIA TOTAL Y ABIERTA.

Rafael del Barco Carreras

Si Zapatero y Rajoy fueran unos políticos democráticos al uso, se harían el haraquiri. Así nos lo contaron de las Cortes Franquistas. Elecciones generales abiertas. Democracia y Constitución. Pero lo “atado y bien atado” continuó... hasta hoy. El haraquiri actual sería unas primarias con listas abiertas en TODOS los partidos, y a oxigenar las instituciones y la Política. Todos a la calle y a empezar de nuevo.
¿Solucionaría una Democracia real la quiebra, el caos, el despilfarro y la corrupción?... desde luego que no, pero se impondrían otras reglas de juego, que imposible fueran peor que las actuales, cuanto menos más trasparentes.
Se han cerrado 34 años. El teatro montado tras la muerte de Franco con La Pasionaria presidiendo el Congreso de los Diputados dio paso a un aparente cambio que únicamente consistió en añadir y enchufar en diferentes “nóminas” a un selecto grupo de “izquierdas” que contendrían a las “masas”, léase a sus incondicionales violentos, porque las masas se hallaban muy contenidas. Y rápidamente los “selectos o electos” pasaron a entidades estatales o paraestatales, consejos de administración, cajas, bancos, grandes empresas del INI, sindicatos y demás, comprobando que el Franquismo era un chollo, aun inmerso en la crisis del petróleo del 73, y la propia muerte del Dictador, con el sistema financiero cayéndose a trozos, ¡quebraron 50 bancos y gran parte del tejido industrial!. Solución, la máquina de imprimir billetes, devaluación constante de la peseta, y fusiones bancarias, los cuatro grandes actuales, BSCH, BBVA, La Caixa y Caja Madrid, ¡y llegaron el ecu y euro, la salvación!
Ahora ya no se trata de “enchufar” a OTROS, amenazando mas allá de los Pirineos, o desde dentro utilizando ETAS y otras siglas a tiro limpio, porque ese es un muy limitado peligro, y quizá ni existía, nadie (o muy pocos) quería otra guerra civil, y por ello el pueblo votó y no pasó de manifestarse con prudencia. Ahora sucedería lo mismo, votarían, y con renovada ilusión.
El...

Dice ser Mara
viernes, 11 de septiembre de 2009, 18:18
Sr. Villa, le doy la enhorabuena porque ha coseguio parte de lo que mas ansiaba, el programa de la Mañana, pero le falta ser como Federico Jimenez Losantos, sincero, sea con quien sea, el tiempo le ha dado la razón en muchas cosas, Queriendo eliminar su rastro lo que hace es que lo echemos mas en falta y que los oyentes tengamos la mejor y mas libre información. Adios Cope, has logrado que despues de muchos años me pase a Onda Cero y a Intereconomia, porque desde mi ciudad no puedo oirEs.radio.
Nunca me hubiera imaginado que la Cope y su gente haya actuado de la forma tan fea e hiriente para dos profesionales como la copa del un pino.
Le deseo que a usted no le pase lo mismo, pero el que a hierro mata a hierro muere. Y que pueda tener un publco tan amplio y numeroso, como el de Fderico, aunque si le digo la verdad lo dudo mucho, Federico se crece en las dificultades, asi como como todo el personal de la mañana y de la Linterna. ESten donde esten siempre seran los mejores. Gracias.Somos libres, por dentro y por fuera, y nuestra voz es libre, otra cosa es que la voz puede ser libre para decir lo que es mas oportuno en cada momento. Que pena y decepción me ha dado la Cope, y algunos de sus "peronajes".

Dice ser MENUDA MIERD
miércoles, 02 de septiembre de 2009, 23:52
EN ANA ROSA CON EL FACHA Y OTRO FACHA EN ANTENA 3 UN TAL NEIRA QUE LE GUSTA MAS LA FAMA QUE A UN TONTO UN LAPIZ PASO PASO DE TELEBASURA EN SU TERMINO MAS GRANDE, VAN DE INTELECTUALES Y SON MIERDA ...PREFIERO A LA ESTEBAN 49 VECES

Dice ser SKAN
miércoles, 02 de septiembre de 2009, 17:02
Yo lo exigo al Sr. I. Villa a que supere la audiencia de D. Federico o de lo contrario que se dedique a cuidar pajaritos.

Dice ser pedro
martes, 01 de septiembre de 2009, 09:37
gracias por avisar. No sabía que federico va a estar en la 5. me descubro ante ana rosa por su audacia y valentía. les va a salir mal la jugada a los del pp intentanto anular a este honbre. lo mismo intentan con GB en galicia y tambien les va a salir el tiro por la culata. la lengua será la tumba plítica de Feijoo. Si no al tiempo....

Dice ser maricarmen
lunes, 31 de agosto de 2009, 21:35
Adios Cope!!!!!!! Hola Federico y Cesar

Dice ser Margarita
lunes, 31 de agosto de 2009, 19:29
Yo también felicito a LAVOZLIBRE, porque efectivamente ha plasmado magníficamente lo comentado en la entrevista esta mañana y con puntualidad británica. ¡Pues hala, sigan así!, ya que a partir de mañana la gran mayoría que nos reincorporamos a nuestros trabajos no podremos ver la tele a la hora en que se emite el programa.

Dice ser mentes
lunes, 31 de agosto de 2009, 17:09
Si federico no existiese habría que crearlo. Es un tipo muy inteligente, y claro, no a todo el mundo le cae bien, pero no se casa con nadie y las cosas bien claritas...

Dice ser XXL
lunes, 31 de agosto de 2009, 12:52
Que VIVA FEDERICO Y ABAJO PANCHO VILLA!!!!!!

Página 1 de 2
Encontrados 14 comentarios
1 2 
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Comunicación

Felicísimo Valbuena

Felicísimo Valbuena

Consultor y Periodista
He escrito varias columnas en La Voz Libre sobre la oratoria de los clérigos españoles. Si estudio la oratoria de los políticos,  [...]

Comunicación

Felicísimo Valbuena

Felicísimo Valbuena

Consultor y Periodista
El pasado miércoles, día 23 de este mes de Noviembre, asistí a la Asamblea General de la APM. Los presentes podríamos  [...]

Comunicación

Felicísimo Valbuena

Felicísimo Valbuena

Consultor y Periodista
Ya he escrito en 'La Voz Libre' dos columnas sobre la crisis del PSOE. En la primera me ocupaba de lo perjudiciales que pueden resultar los  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook