viernes, 09 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

El Museo del Prado abrirá sus puertas de noche

Las 'Noches del Prado' acogerán a quienes deseen visitar el museo los viernes y sábados de madrugada

Ep
jueves, 06 de mayo de 2010, 12:17

Madrid.- Con motivo de la reciente inauguración de sus siete nuevas salas de pintura española del Románico al Renacimiento, el Museo del Prado pone en marcha un programa excepcional de visitas nocturnas a las mismas, que tendrán lugar viernes y sábados, desde el día siete hasta el 29 de mayo (excepto 15 de mayo).

A partir de ahora y bajo el título 'Noches del Prado', el programa se desarrollará puntualmente en relación siempre con nuevas exposiciones o proyectos relacionados con la colección permanente. La participación en estos recorridos requerirá la compra anticipada de entradas por Internet, www.entradasprado.com, o por teléfono, 902 10 70 77.

Estas visitas -similares a las organizadas excepcionalmente, también por las noches, la pasada Navidad- contarán con la asistencia de educadores del Área de Educación del Museo, en grupos reducidos (de 25 personas) y fuera del horario habitual de las salas.

DETALLES DEL RECORRIDO

Los participantes en esta primera edición de las 'Noches del Prado' harán un recorrido por las principales corrientes pictóricas desarrolladas en España entre los siglos XII y XVI, comenzando por los frescos románicos de Santa Cruz de Maderuelo y San Baudelio de Berlanga, ahora presentados en un espacio evocativo de la arquitectura de su emplazamiento original, gracias a la intervención arquitectónica realizada por Rafael Moneo.

La visita continúa por los grandes retablos de Rodríguez de Toledo y de Nicolás Francés y las pinturas de Luis Alincbrot, Fernando Gallego, Bermejo, Paolo de San Leocadio, Pedro Berruguete o Juan de Flandes. Ya en pleno Renacimiento y hasta el Manierismo, el recorrido centrará su atención en las obras de Fernando Yáñez, Machuca, Correa de Vivar y Juan de Juanes, para concluir con las tablas del manierismo espiritual de Luis de Morales.

Además y entre otras novedades que serán explicadas por los especialistas a cargo de estas visitas, el público podrá conocer los detalles de la recuperación de la tracería gótica del Santo Domingo de Silos de Bermejo, así como las calidades puestas al descubierto por la campaña de restauración desarrollada sobre varias de las obras expuestas -algunas de ellas por primera vez- en estas nuevas salas, como los frescos de la capilla románica de Maderuelo, las Borrassa, Guerau Gener, y Gonçal Peris, Pere Lembrí, Juan Sánchez, Juan de Nalda y los Maestros de los Luna y de Robredo.

> En la imagen, el Museo del Prado de noche.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook