viernes, 02 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

SOMALIA-PIRATERÍA

Los secuestradores del petrolero serán trasladados a Moscú para ser juzgados

Efe
jueves, 06 de mayo de 2010, 11:07
Los secuestradores del petrolero serán trasladados a Moscú para ser juzgados


Los secuestradores del petrolero serán trasladados a Moscú para ser juzgados Los secuestradores del petrolero serán trasladados a Moscú para ser juzgados

Moscú.- Los piratas somalíes detenidos hoy tras la liberación del petrolero "Moscow University", secuestrado la víspera frente a las costas del Yemen con 23 tripulantes rusos a bordo, serán trasladados a Moscú para que respondan ante la justicia, informó la Fiscalía rusa.

"La investigación está tomando las medidas pertinentes para trasladar a los piratas detenidos a Moscú, para continuar la instrucción y para que sean juzgados bajo la ley rusa y las normas del derecho internacional", preciso Vladímir Markin, portavoz oficial de la Fiscalía.

En tanto, una fuente del Ministerio de Defensa ruso informó de que entre los diez piratas detenidos hay heridos y que uno de los secuestradores murió durante la liberación del petrolero.

"Durante el asalto al petrolero por parte de los marines de la fragata 'Marshal Sháposhnikov', los piratas dispararon con armas de fuego. En el tiroteo murió uno de los piratas. Entre los marineros rusos no hay víctimas", dijo la fuente a la agencia RIA-Nóvosti.

Tras la liberación, la compañía propietarias del petrolero, Novoship, perteneciente al consorcio estatal Sovkomflot, indicó que los piratas no consiguieron tomar como rehén a ninguno de los marineros rusos.

"Gracias a la actuación competente del capitán y de la tripulación, los 23 marineros se encerraron en una habitación especial inaccesible para los piratas. Por ello, los piratas no lograron tomar como rehén a ningún miembro de la tripulación", dijo un portavoz de Novoship a la agencia Interfax.

Los marineros del petrolero no resultaron heridos durante el ataque en el que los piratas utilizaron armas automáticas, según informó la víspera la compañía propietaria.

Novoship, que tiene 55 barcos y una capitalización de 3.000 millones de dólares, confirmó que el "Moscow University" transportaba 86.000 toneladas de petróleo a China, en donde debería atracar el próximo 17 de mayo.

El petrolero fue secuestrado a unas 350 millas de la costa de Socatra (Yemen), según informó la fuerza naval europea "Atalanta".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook