sábado, 03 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

ZAPATERO-RAJOY

Chaves pide a Rajoy que no haga electoralismo y sea responsable ante la crisis

Efe
jueves, 06 de mayo de 2010, 10:40
Chaves pide a Rajoy que no haga electoralismo y sea responsable ante la crisis


Chaves pide a Rajoy que no haga electoralismo y sea responsable ante la crisis Chaves pide a Rajoy que no haga electoralismo y sea responsable ante la crisis

Vitoria.- El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, ha instado hoy al líder del PP, Mariano Rajoy, a que "se abstenga de hacer electoralismo" para que su partido "asuma responsabilidades frente a la crisis económica".

Chaves ha realizado estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, sobre el encuentro que mantuvieron ayer el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del primer partido de la oposición.

La reunión entre ambos concluyó con un acuerdo para acelerar la fusión de las cajas de ahorro y reformar su legislación, pero no limó sus principales diferencias en torno a la reducción del déficit y la reforma laboral.

Tras inaugurar el II Foro de Gobiernos Locales de la Unión Europea, América Latina y Caribe, el vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial del Ejecutivo ha recordado que el resultado de la reunión entre Zapatero y Rajoy fue positiva.

No obstante, ha rechazado la reacción de Rajoy tras el encuentro, quien criticó las medidas del Gobierno contra la crisis, y ha opinado que el dirigente popular "no fue capaz de desprenderse de sus intereses particulares y electoralistas y de dejar de comparar la situación de España con la de Grecia".

Por ello, ha denunciado que Rajoy "volvió a manifestar sus obsesiones por el electoralismo y utilizó nuevamente la crisis para alcanzar votos".

Chaves ha considerado que, ante los reiterados ofrecimientos de diálogo de Zapatero a Rajoy, el Gobierno siempre ha obtenido por parte de éste "respuestas limitadas y cicateras" porque, a su juicio, el PP "no quiere escenificar ningún acuerdo con el Gobierno".

"Al PP le cuesta asumir responsabilidades frente a la crisis, simplemente, no quiere asumirlas. Es hora de que el PP se ponga a pensar en la salida de la crisis y se abstraiga de sus intereses electoralistas", ha reclamado.

En esta línea, ha instado al PP a "pensar en los ciudadanos" y a colaborar y ayudar al Gobierno en un momento en el que, según ha expresado, los indicadores económicos apuntan a que "se ha iniciado un proceso de recuperación económica".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook