jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CHILE-SISMO

Un sismo de 6,5 grados Richter estremece el extremo norte de Chile

Efe
jueves, 06 de mayo de 2010, 10:12
Un sismo de 6,5 grados Richter estremece el extremo norte de Chile


Un sismo de 6,5 grados Richter estremece el extremo norte de Chile Un sismo de 6,5 grados Richter estremece el extremo norte de Chile

Santiago de Chile.- Un sismo de 6,5 grados en la escala abierta de Richter estremeció el miércoles el extremo norte de Chile sin que se informara de desgracias personales o daños materiales.

Según el Instituto de Sismología de la Universidad de Chile, el temblor de tierra se sintió a las 22.43 hora local (02.43 GMT del jueves) y su epicentro se situó en el Océano Pacífico, a 48 kilómetros al oeste de Arica, fronteriza con la ciudad peruana de Tacna y a 40,8 kilómetros de profundidad.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dependiente del ministerio del Interior, indicó que las intensidades del temblor oscilaron entre los dos y cinco grados en la escala internacional de Mercalli, que va del uno al doce.

Según el detalle del informe de Onemi, en Arica el sismo tuvo una intensidad de cinco grados, en Camiña, Iquique y Pozo Almonte, cuatro grados, en Huara, tres y Pica, dos grados.

La entidad informó de interrupción parcial de telefonía en Arica, a 2.050 kilómetros al norte de Santiago, mientras el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) indicó que el sismo no reunió las condiciones necesarias para provocar un Tsunami.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook