sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Detienen al ex novio de Laura Alonso

Cientos de vecinos de Toén participaron en una marcha de recuerdo

Efe
domingo, 30 de agosto de 2009, 21:16
Detienen al ex novio de Laura Alonso


Detienen al ex novio de Laura Alonso Detienen al ex novio de Laura Alonso

Toén (Orense).- El ex novio de Laura Alonso (19), cuyo cadáver fue encontrado el sábado en un monte en el municipio orensano de Toén, ha sido detenido en la tarde del domingo como presunto autor de su muerte, han informado fuentes de la Delegación del Gobierno.

El detenido, J.C.G., de 32 años, es también vecino de Toén y ya había prestado declaración ante la Guardia Civil en dos ocasiones desde que se produjo la desaparición de la joven. Se encuentra en dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense, donde está siendo interrogado.

Los amigos de Laura Alonso han participado esta tarde en una marcha silenciosa para honrar la figura de la joven y "pedir que se haga justicia y encuentre a los culpables".

La marcha, que congregó a cientos de personas, en su mayoría vecinos y amigos de Laura Alonso, comenzó en A Xestosa, parroquia originaria de la joven, y terminó ante el Ayuntamiento de Toén, tras recorrer unos cinco kilómetros.

La marcha concluyó con la lectura de un escrito por parte de Patricia Suárez, próxima a la víctima, en el que se expresaba la más sentida repulsa por el crimen.
"Lucharemos hasta el final" para que se haga justicia y se encuentre al culpable, ha subrayado Patricia, antes de confirmar la suspensión de las fiestas de Toén, previstas para este fin de semana.

Precisamente el Consistorio de Toén (Orense), en un pleno extraordinario urgente celebrado esta mañana, ha declarado tres días de luto y desde hoy las banderas del Ayuntamiento ondean a media asta.

En una declaración consensuada por los tres grupos políticos, el municipio ha manifestado su "repulsa y condena" por este asesinato, que ha mantenido en vilo a todo el pueblo desde el pasado fin de semana, y ha expresado su solidaridad con la familia.

El alcalde de la localidad, Amancio Antonio Cid, ha dicho que la única satisfacción que les queda es el apoyo de todas las instituciones y la gente que ha llamado dándoles aliento, en especial la familia de Marta del Castillo, la joven sevillana de 17 años asesinada el pasado mes de enero.
"No se sabe lo que se padece hasta que se vive uno de estos casos", ha señalado el alcalde.

Tras la detención del ex novio de Laura Alonso el alcalde no ha querido hacer declaraciones sobre su presunta culpabilidad. Pidió que se deje trabajar a la Justicia y que una vez que se halle al culpable "tenga el castigo que se merece, el máximo posible", ha dicho.

La joven había salido la noche del pasado sábado con unos amigos como hacía habitualmente, pero en esta ocasión no regresó a su domicilio, por lo que su familia denunció su desaparición. La Guardia Civil inició los trabajos de búsqueda que propiciaron la localizaron del móvil de la chica, sin batería ni tarjeta, su coche estacionado en una pista que no utilizada habitualmente y posteriormente también fue hallada la chaqueta de la víctima en otra zona totalmente distinta al lugar en el que estaba el vehículo.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 2 comentarios
Dice ser spade
martes, 03 de noviembre de 2009, 16:21
bueno si me da pena es que soy un capullo, y retrasado mental que necesito que me den una paliza, vivo en sevilla, en triana y a veces pongo el culo para que me follen

Dice ser spade
lunes, 02 de noviembre de 2009, 18:30
no me da pena ninguna

Página 1 de 1
Encontrados 2 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Hay que reconocer a la Gestora que encabeza Javier Fernández estar actuando con cautela y prudencia. Y no es tarea fácil a la que se  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
Salvo Hacienda, nadie ignoraba que los cuantiosos ingresos de las estrellas del fútbol se evaporaban en paraísos fiscales. Ahora, por  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
En las cancillerías europeas más de uno ha suspirado con alivio ante el resultado de las elecciones presidenciales austriacas. Y no es  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook