sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

ISLANDIA-VOLCÁN

El volcán islandés vuelve a incrementar su actividad y a expulsar más ceniza

Efe
jueves, 06 de mayo de 2010, 09:48
El volcán islandés vuelve a incrementar su actividad y a expulsar más ceniza


El volcán islandés vuelve a incrementar su actividad y a expulsar más ceniza El volcán islandés vuelve a incrementar su actividad y a expulsar más ceniza

Copenhague.- La actividad del volcán subterráneo del glaciar Eyjafjallajökull, en el sur de Islandia, se ha vuelto a incrementar en las últimas horas, así como la expulsión a la atmósfera de ceniza, informaron hoy las autoridades islandesas.

La nube de ceniza volcánica llegó a alcanzar anoche los 10,5 kilómetros de altura, similar a la de los primeros días de erupción.

Los expertos analizarán hoy su combinación química para determinar el nivel de concentración de la ceniza, aunque la estimación inicial es que su densidad es sensiblemente menor a la de entonces.

El incremento de la actividad volcánica y explosiva, ya iniciado durante el fin de semana, ha llevado al departamento de Protección Civil a convocar una reunión hoy para analizar la situación.

Las predicciones apuntan a que la situación se mantendrá sin cambios en los próximos días, y no hay indicios de que la erupción se vaya a extinguir a corto plazo.

Irlanda y Gran Bretaña reabrieron hoy sus espacios aéreos después de dos días de restricciones debido a una nueva nube de ceniza volcánica procedente del volcán islandés.

El volcán entró en erupción el pasado 14 de abril, y la gran cantidad de ceniza volcánica que expulsó a la atmósfera durante los primeros días provocó graves perturbaciones en el tráfico aéreo europeo durante una semana.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook