jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CÁNCER-CUESTACIÓN

Las huchas toman la calle para recaudar fondos para luchar contra el cáncer

Efe
jueves, 06 de mayo de 2010, 07:27
Las huchas toman la calle para recaudar fondos para luchar contra el cáncer


Las huchas toman la calle para recaudar fondos para luchar contra el cáncer Las huchas toman la calle para recaudar fondos para luchar contra el cáncer

Madrid.- Unos 60.000 voluntarios volverán hoy a inundar las calles con casi 5.000 huchas para recabar el apoyo ciudadano y conseguir fondos para luchar contra el cáncer.

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) destinará los fondos conseguidos en esta tradicional jornada de cuestación a programas de atención a las personas enfermas y sus familias, a campañas de prevención y sensibilización, y a financiar proyectos de investigación oncológica.

Las huchas de la AECC estarán en las calles de la mayoría de las ciudades españolas para recaudar fondos que le permitan llevar a cabo su misión: minimizar el impacto que provoca esta enfermedad y mejorar la vida de las personas, ha informado esta organización.

Entre los personajes que participarán hoy en esta jornada de solidaridad destacan sumado a el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, y la modelo Nieves Álvarez.

Ambos han conocido ya muchas de las actividades que lleva a cabo la Asociación gracias a los fondos recaudados el día de la cuestación.

El seleccionador visitó una de las 28 residencias de acogida que la AECC tiene en toda España, conoció el servicio de atención psicológica a pacientes y familiares, y pudo ver de cerca el funcionamiento interno de la asociación.

Por su parte, Nieves Álvarez visitó uno de los 127 hospitales donde tiene servicio de voluntariado y donde se desarrolla un proyecto de investigación oncológica financiado por la Fundación Científica de la asociación.

La AECC, una organización no lucrativa privada, integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas, y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook