sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

TAILANDIA-PROTESTAS

El primer ministro tailandés disolverá el Parlamento en septiembre

Efe
jueves, 06 de mayo de 2010, 04:37
El primer ministro tailandés disolverá el Parlamento en septiembre


El primer ministro tailandés disolverá el Parlamento en septiembre El primer ministro tailandés disolverá el Parlamento en septiembre

Bangkok.- El primer ministro de Tailandia, Abhisit Vejjajiva, disolverá el Parlamento entre el 15 y el 30 del próximo septiembre para que las elecciones puedan celebrarse el 14 de noviembre.

Vejjajiva señaló que la fecha definitiva no ha sido todavía fijada por los seis partidos que integran la coalición gobernante.

Los cabecillas de los manifestantes que ocupan el corazón comercial de Bangkok desde hace un mes, exigieron el miércoles conocer la fecha de disolución del Legislativo antes de dar instrucciones de levantar su campamento.

El plan de reconciliación de Vejjajiva fue aceptado por el frente antigubernamental de los "camisas rojas", después de que su guía y benefactor, el ex mandatario depuesto Thaksin Shinawatra, les recomendara aceptar la propuesta.

Los "camisas rojas" protestaban en las calles desde el pasado 14 de marzo para exigir la disolución inmediata del Parlamento y la celebración de elecciones anticipada

La Constitución establece que el primer ministro debe disolver el Parlamento al menos 45 días antes de las elecciones, fijadas para el 14 de noviembre en el plan de reconciliación trazado por los seis partidos políticos que integran la coalición gobernante.

No obstante, según la Comisión Electoral para poder organizar los comicios el 14 de noviembre resulta necesario disolver el Legislativo a finales de septiembre, como muy tarde.

Los "camisas rojas" provienen en su mayoría de las zonas rurales del norte y noroeste del país, las de mayor densidad demográfica y feudos de los testaferros del multimillonario Shinawatra, depuesto en el 2006 y condenado en rebeldía a dos años de prisión por corrupción

Las explosiones de granadas u otros artefactos, y los enfrentamientos librados entre efectivos de las fuerzas de seguridad, causaron 27 muertos y casi mil heridos desde que arrancaron las protestas.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook