miércoles, 18 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

EEUU-PESCA

Artistas y ONG solicitan a Obama que el G20 congele los subsidios pesqueros

Efe
jueves, 06 de mayo de 2010, 00:17
Artistas y ONG solicitan a Obama que el G20 congele los subsidios pesqueros


Artistas y ONG solicitan a Obama que el G20 congele los subsidios pesqueros Artistas y ONG solicitan a Obama que el G20 congele los subsidios pesqueros

Washington.- Una organización medioambiental apoyada por artistas como Leonardo DiCaprio solicitó hoy al presidente estadounidense, Barack Obama, que pida al G20 la congelación de los subsidios al sector pesquero en todo el mundo.

El grupo Oceana envió la carta a Obama "como líder de los países del G20" para solicitar que las naciones del grupo "se comprometan a no expandir los programas de subsidio de pesca y dar la mayor prioridad a un fuerte resultado a las negociaciones en la Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre subsidios pesqueros".

Entre los firmantes de la carta se encuentran actores como DiCaprio, Edward Norton, Glenn Close y Chevy Chase.

"Casi todas las pesquerías del mundo se encuentran en peligro de sobrepesca y en décadas podrían estar más allá del punto de recuperación si esta tendencia continúa", añadieron los firmantes, quienes también señalaron que a pesar de la grave situación los gobiernos siguen proporcionando subsidios.

"Estos subsidios promueven la sobrepesca al presionar a las flotas para que pesquen más tiempo, más profundo y más lejos de lo que de otra forma sería económicamente viable".

Oceana calculó en 20.000 millones de dólares al año los subsidios que recibe el sector en todo el mundo, alrededor del 25 por ciento del valor total de las capturas globales.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 
500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, sistemas@artvisual.net and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook