sábado, 27 mayo 2017 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

Mallorca 1, Real Madrid 4

Cristiano mantiene vivo al Real Madrid

La velocidad endiablada del portugués sembró el pánico en la defensa bermellona

Efe / Patricio Lagomarsino
jueves, 06 de mayo de 2010, 00:16
Cristiano mantiene vivo al Real Madrid


Ronaldo mantiene vivo al Real Madrid Cristiano mantiene vivo al Real Madrid

Palma.- La Liga sigue muy viva tras la espectacular exhibición de Cristiano Ronaldo en Son Moix, donde el portugués marcó tres de los cuatro goles en la victoria de su equipo (1-4) ante el Mallorca, que marcó pronto por medio de Aritz Aduriz, pero no supo resguardar la ventaja.

El Mallorca, que tras la derrota, la tercera de toda la temporada en su campo, pierde a favor del Sevilla la cuarta plaza que da derecho a disputar la Liga de Campeones, sólo plantó cara en la primera parte. Incluso, se adelantó en el marcador al cuarto de hora con un gol de Aduriz, pero en la reanudación fue barrido por ciclón Ronaldo.

El Madrid quiso imponer sus galones desde el principio. Muy metido en el partido, el equipo del chileno Manuel Pellegrini movió el balón con la pausa y el criterio necesarios como para sembrar serias dudas en un Mallorca que se quedó a medio camino entre presionar bien arriba, o hacerlo más atrás.

Una vez arrinconados los nervios, el Mallorca demostró por qué está peleando por la Champions, primero, con un gol anulado al uruguayo Gonzalo 'Chori' Castro (min. 5) por un fuera de juego muy ajustado, y poco después, con el gol de Aritz Aduriz (min. 15) que provocó una explosión de júbilo en las gradas.

El partido y las ocasiones eran del conjunto balear, frente a un Madrid muy blando en defensa. La baja por sanción del brasileño Marcelo obligó a Pellegrini a alinear en el centro de la defensa al argentino Ezequiel Garay, mientras que Sergio Ramos pasó al lateral derecho y Álvaro Arbeloa al izquierdo.

Sólo la velocidad endiablada de Cristiano Ronaldo sembraba el pánico en la defensa bermellona. Dueño de un regate seco, casi insultante para sus marcadores, y con 'bicicletas' incluidas, que prodiga más de la cuenta, el portugués apareció en el momento justo (min. 25) para empatar el partido.

El Mallorca no había estado acostumbrado esta temporada a que le discutan la supremacía del partido en su campo. El Sevilla y el Barcelona, que ha sido los únicos que han ganado, sufrieron lo suyo antes de llevarse los tres puntos.

El Madrid, en cambio, lo intentó, al menos, hasta que su rival, apoyado de manera incesante por unas gradas bulliciosas, dio señales de vida a través de sus jugadores más determinantes, como el 'Chori' Castro, un estilete en la banda izquierda, y Borja Valero, el 'cerebro' de un equipo empeñado en hacer historia.

Los jugadores de Gregorio Manzano se crecían al mismo ritmo que bajaba la autoestima de sus rivales, superados, a ratos, por el ejercicio de fe de un Mallorca al que el destino ha puesto en una tesitura en la que no confiaban ni los hinchas más acérrimos al principio de la temporada.

En dos ocasiones (mins. 31 y 33) Iker Casillas evitó el segundo gol mallorquinista tras sendos remates a la media vuelta de Borja Valero y Castro. Su colega en la otra portería, el israelí Dudú Aouate, había hecho lo propio en un 'mano a mano' con el argentino Gonzalo Higuaín (min. 24)

Cristiano Ronaldo, muy motivado, se encargó de volver a situar a su equipo en la estela del Barcelona al romper el empate 1-1 que reflejaba el marcador (min. 56). De nuevo, como en el primer gol, tras recibir un pase milimétrico de Sergio Ramos.

El Madrid había salido con mucha determinación en la segunda parte, circunstancia que hizo recular al Mallorca, que lo pasó muy mal durante muchos minutos.

El equipo de Pellegrini, con Guti en el sitio de Kaká, se hizo amo y señor del partido. Mandaban lo madridistas con autoridad ante un rival escaso de fuerzas y de argumentos.

La defensa del Mallorca respiró hondo cuando Cristiano Ronaldo dejó su sitio al francés Karim Bemzemá (min. 81). El portugués fue ovacionado en Son Moix por un público que supo reconocer la enorme categoría del futbolista luso.

El Madrid se recreó en los últimos instantes -Higuaín marcó el cuarto- y el Mallorca asumió la derrota como algo inevitable, dolorosa, porque aunque la Europa League la tiene en el bolsillo, aspira a más, como lo demostró en cada pelota que le discutió al todopoderoso Madrid, sobre todo, en la primera parte.

- Ficha técnica

1 - Real Mallorca: Aouate; Josemi, Rubén, Nunes, Ayoze; Julio Alvarez, Martí (Mario Suárez, min. 59), Borja Valero, Castro; Víctor Casadesús (Keita, min. 59) y Aduriz (Webó, min. 77).

4 - Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Raúl Albiol, Garay, Arbeloa; Gago, Xabi Alonso, Granero (Diarra, min. 74); Kaká (Guti, min. 58), Cristiano Ronaldo (Benzema, min. 82) e Higuaín.

Goles: 1-0, min. 15: Aduriz caza un rechace en el área y marca de cabeza; 1-1, min. 25: Cristiano Ronaldo recibe un pase en profundidad de Sergio Ramos y pica el balón sobre la salida de Aouate; 1-2, min. 56: Cristiano Ronaldo controla con el pecho otra asistencia de Sergio Ramos y marca de tiro raso; 1-3, min. 71: Cristiano Ronaldo regatea a tres defensas, el favorece un rebote y bate por bajo a Aouate; 1-4, min. 81: Higuaín levanta el balón ante la salida del meta del Mallorca.

Árbitro: Clos Gómez (Comité aragonés). Amonestó a Arbeloa, Aduriz, Granero, Borja Valero, Nunes.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima sexta jornada del campeonato de Liga disputado en el estadio Son Moix ante unos 19.200 espectadores, unos 4.500 menos del aforo del campo. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del ex presidente del Mallorca en la década de los noventa, Miguel Dalmau.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 
503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook