jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-PRIMERA

3-1. Osasuna festeja la permanencia con un plácido triunfo ante el Deportivo

Efe
miércoles, 05 de mayo de 2010, 22:44
3-1. Osasuna festeja la permanencia con un plácido triunfo ante el Deportivo


3-1. Osasuna festeja la permanencia con un plácido triunfo ante el Deportivo 3-1. Osasuna festeja la permanencia con un plácido triunfo ante el Deportivo

Pamplona.- Osasuna festejó la permanencia en Primera por décimo año consecutivo, a falta de dos jornadas para la conclusión de la Liga, con un cómodo triunfo ante un Deportivo que evidenció su cuesta abajo, al no jugarse nada en las últimas jornadas (3-1).

Los 'rojillos' resolvieron el choque en media hora, con los goles de Camuñas, Pandiani y Juanfran, para romper así una trayectoria de cuatro jornadas sin ganar, mientras que el Deportivo encadenó su undécimo encuentro sin vencer, aunque al menos marcó para no batir su récord de minutos sin gol en Primera División.

Más goles que fútbol, con poca intensidad en el terreno de juego, durante el primer tiempo, en el que Osasuna demostró que era el único que se jugaba algo en el partido, con el Deportivo escaso de tensión defensiva.

Las ocasiones de gol de ambos equipos, sobre todo del equipo local, se sucedieron con asiduidad. Los 'rojillos' pudieron adelantarse en el primer minuto en una indecisión de Aranzubia y Riki llevó el susto al cuerpo de la hinchada local poco después.

Los de José Antonio Camacho encarrilaron el partido a los diez minutos. Aranda desequilibró por la banda derecha hasta la línea de fondo, su centro fue rematado en el segundo palo por Pandiani y Camuñas peinó dentro del área pequeña para abrir el marcador.

El Deportivo se movió con soltura con la conexión Valerón-Riki y a los cinco minutos del gol local Riki llevó el empate al marcador con un tiro raso con la izquierda.

Sin embargo, Osasuna volvió a tomar ventaja en su próxima llegada, en un centro de Azpilicueta a pie cambiado que cabeceó Pandiani y que se tragó Aranzubia en un error infantil.

El portero riojano se revalorizó en una buena parada a Aranda, pero no pudo evitar el tercer tanto local en un contraataque iniciado por Puñal, con pase de Aranda a Juanfran para que el alicantino marcara con un tiro raso cruzado, mientras que el Deportivo desperdició dos remates de cabeza de Riki y Valerón.

En la segunda parte, hubo si cabe menos tensión. Los dos equipos dieron por bueno el resultado y los minutos fueron cayendo ante el conformismo de un Deportivo que no quiso meter el pie y no tener más lesiones y la intención de un Osasuna de ampliar la renta para no complicarse los últimos minutos.

No obstante, no hubo cambios en el marcador, a pesar de un disparo de Camuñas que paró con acierto Aranzubia y un cabezazo al larguero de Lopo en un saque de esquina botado por Sergio, en el que falló Ricardo en su salida.

- Ficha técnica:

3 - Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Sergio, Miguel Flaño, Monreal; Juanfran, Puñal (Rúper, m.74), Nekounam, Camuñas; Pandiani (Masoud, m.90) y Aranda (Vadocz, m.74).

1 - Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo, Colotto, Lopo, Laure; Juca (Lassad, m.64), Rochela; Juan Rodríguez, Valerón (Sergio, m.64), Añón (Iván Pérez, m.78); y Riki.

Goles: 1-0, m.10: Camuñas. 1-1, m.15: Riki. 2-1, m.24: Pandiani. 3-1, m.32: Juanfran.

Árbitros: Paradas Romero (Comité Andaluz). Amonestó a Puñal (m.26), Aranda (m.26) y Azpilicueta (m.68), de Osasuna.

Incidencias: Partido de la trigésima sexta jornada de Liga celebrado en el estadio Reyno de Navarra ante 14.417 espectadores.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook