martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Michael Jackson: 14.000 mexicanos le bailan 'Thriller' en su cumpleaños

Barcelona también se sumó al homenaje

Ep
domingo, 30 de agosto de 2009, 13:09
Michael Jackson: 14.000 mexicanos le bailan 'Thriller' en su cumpleaños


Michael Jackson: 14.000 mexicanos le bailan 'Thriller' en su cumpleaños Michael Jackson: 14.000 mexicanos le bailan 'Thriller' en su cumpleaños

Ciudad de México.- México, Barcelona... numerosas ciudades del mundo riendieron ayer homenaje a Michael Jackson el día -el 29 de agosto- que debería haber cumplido 51 años. Un total de 13.937 personas bailaron juntas en un céntrica plaza de Ciudad de México la popular coreografía de 'Thriller', en un nuevo homenaje al rey del pop, Michael Jackson, celebrado el día que habría cumplido 51 años.

Se esperaba la participación de unas 5.000 personas a la plaza de La República, en la capital mexicana, pero las previsiones se vieron desbordadas. El acto fue presenciado en directo además por más de 50.000 personas llegadas de todas partes del país, según las informaciones proporcionadas el ayuntamiento y la Policía a los medios locales.

Héctor "Jackson" Martínez, coreógrafo e imitador de Jackson, encabezó el baile y manifestó su orgullo por haber rendido el mayor homenaje de la historia homenaje más grande al cantante. "Me sorprende la gran convocatoria que logró la idea publicada en una red social", afirmó al diario 'Milenio'.

Jackson sufrió falleció por un paro cardiaco el 25 de junio. La Oficina del Forense del Condado de Los Ángeles confirmó el pasado viernes, más de dos meses después de la muerte del rey del pop, que Michael Jackson fue víctima de un "homicidio" por una sobredosis de propofol.

El informe oficial de la autopsia incluye un completo estudio toxicológico que permanecerá bajo custodia a petición del Departamento de Policía y de la Oficina del Fiscal General de Los Ángeles, según informa la prensa local.

El principal responsable por la muerte de Michael Jackson sigue siendo el cardiólogo Conrad Murray, el médico que se encontraba con el artista en las horas previas a su muerte el pasado 25 de junio en su mansión de Bel Air.
 

BARCELONA TAMBIÉN RINDE HOMENAJE A 'JACKO'

Un total de 697 personas se reunieron también en Barcelona para bailar el hit de Michael Jackson 'Thriller', rompiendo de esta forma el récord previo del Libro Guiness, que era de 242 personas. Pero el récord sólo duró unas horas porque esta misma madrugada, en la capital mexicana, un total de 12.937 personas, de distintas edades, lograron elevar la marca con la coreografía, en tributo a Michael Jackson

Disfrazadas y maquilladas como zombies, al igual que en el videoclip de 1982 que catapultó al 'rey del pop' a una fama sin precedentes, los bailarines, de entre seis y 40 años, imitaron los pasos del músico, quien hoy habría cumplido 51 años, dirigidos por un coreógrafo.

Según la organización del evento, aún falta que el récord sea certificado por el Libro Guiness, aunque un escribano tomó nota del número de participantes.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 10 comentarios
Dice ser nuria
miércoles, 02 de septiembre de 2009, 20:15
como dicen los mexicanos....que chidooooooo!!!!!!!!!! felicidades por el trabajo que hicieron de forma sana, gratuita para el pueblo y sobretodo por recordar al mejor artista de todos los tiempos....simplemente....Michael Jackson!

Dice ser CLR
miércoles, 02 de septiembre de 2009, 02:55
PARA VERO 77......... YO TAMBIEN SOY DE ARGENTINA, LES MANDO SALUDOS A TODOS LOS FANS DE MJ, POR SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES....... QUE GRAN ARTISTA Y SER HUMANO,,,,,,,,,,,,,, AMOR Y PAZ

Dice ser berenice.
miércoles, 02 de septiembre de 2009, 02:00
tbm yo recorde a mi amado michael viendo sus videos y escuchando su musica, te amamos michael, nunca te olvidaremos porq a alguien tan lindo, buen ser humano y artista como tu nunca se olvida, te adoro michael, te recuerdo mas cada dia, aun no asimilo tu muerte, pero sabes algo tu estas vivo, dentro de nosotros en tu musica, en todo lo tuyo, mas todavia en los niños q ayudaste porq tu dejaste en tu testamento ayuda para la ONG como siempre pensando en los niños, michael tu siempre viviras, porq tu eres eterno, te amamos michael vives en nuestra mente y corazon, we love you and we miss you michael!!!

Dice ser ALMA
miércoles, 02 de septiembre de 2009, 01:56
Yo fui y volvería a hacerlo, fue una gran experiencia homenajear a tan grande ser humano, aunque cuando estaba allí cantando, me sentí nostálgica, nosé porqué esperamos tantopara esto cuando lo tuvimos aquí hubiera sido mejor para él :'(

Dice ser verocipo77