lunes, 23 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

La Bolsa española registra un nuevo mínimo anual tras la cita en Moncloa

El Ibex-35 se anota un descenso del 2,27% y termina en el nivel de los 9.635 puntos

Ep
miércoles, 05 de mayo de 2010, 18:17

Madrid.- Tras una jornada marcada por los disturbios en Grecia y la reunión entre Zapatero y Rajoy, el Ibex-35 se anotó un descenso del 2,27%, pese a rozar el 4% durante algunos momentos de la sesión. Finalemente terminó en el nivel de los 9.635,2 puntos, nuevo mínimo desde 14 de julio de 2009.

El miedo al contagio de la crisis Griega y la advertencia de Moody's sobre una posible rebaja del 'rating' de Portugal llevaron al selectivo a vivir momentos de tensión, que ya hacían presagiar otra 'jornada negra' en el parqué madrileño.

El Ibex suma ya tres jornadas seguidas de descensos, en los que el selectivo ha perdido un 8,16%. La caída del selectivo fue superior a la del resto de principales plazas europeas, excepto Grecia, que cerró con una caída del 3,91%. Lisboa, por su parte, perdió un 1,3%, seguida de Londres (-1,3%), París (-1,2%) y Francfort (-0,7%).

La jornada de este miércoles terminó con sólo cuatro valores en positivo: Grifols (+3,16%), Telecinco (+2,59%), ArcelorMittal (+2,92%) y Mapfre (+0,09%).

Por el contrario, los mayores descensos fueron para la banca, con Banco Popular al frente de los recortes (-4,91%), seguido de Banesto (-3,73%), BBVA (-3,65%), Bankinter (-3,36%), Banco Santander (-2,50%) y Banco Sabadell (-2,34%).

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
No sé por qué durante el mandato de la Administración Obama que termina este jueves 20 de enero, una de las mayores obsesiones ha  [...]

Primera Lengua

Jesús Royo Arpón

Jesús Royo Arpón

Lingüista
"Espanya ens roba", decían los soberanistas. Detrás de ese punch a la boca del estómago, te soltaban toda una retahila  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Faltan pocas horas para que Donald Trump se tome posesión de la Presidencia de Estados Unidos. Es difícil prever lo que hará o no  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook