viernes, 09 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

PACTO EDUCACIÓN

El PP sólo apoyará el Pacto de Educación si supone un "cambio" de modelo educativo

Efe
miércoles, 05 de mayo de 2010, 16:10
El PP sólo apoyará el Pacto de Educación si supone un


El PP sólo apoyará el Pacto de Educación si supone un "cambio" de modelo educativo El PP sólo apoyará el Pacto de Educación si supone un "cambio" de modelo educativo

Cuenca.- La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha asegurado hoy que el PP se sumará al Pacto por la educación si supone un cambio auténtico del modelo educativo, ya que entiende que, "si no va a haber un cambio, el pacto no es necesario".

Cospedal, que ha inaugurado la nueva sede del PP de Cuenca, ha adelantado cuál será su posición en la reunión que mantendrá mañana con el ministro de Educación, Ángel Gabilondo.

Al ministro le planteará "la necesidad de que, para que haya un Pacto de educación, el Gobierno sea consecuente con lo que demandan los ciudadanos, y los ciudadanos demandan que un pacto por la educación suponga un auténtico cambio del modelo educativo".

"Nosotros queremos conseguir un auténtico cambio del modelo educativo", ha afirmado Cospedal, quien ha añadido: "no se trata del programa electoral de unos ni del programa electoral de otros, se trata de que los ciudadanos creen que es necesario un Pacto por la educación porque la educación no funciona bien en nuestro país".

La dirigente del PP ha recordado que el modelo actual es "el modelo LOGSE" y ha planteado que "si es necesario un pacto es porque las cosas no funcionan bien, porque para seguir como hasta ahora no es necesario ningún pacto".

En este sentido, ha pedido al Gobierno "que haga el esfuerzo, que tenga la responsabilidad que, sabiendo como sabe que es necesario un cambio en nuestro modelo educativo, de verdad ese cambio venga y podamos pactar entre todos lo que necesitan nuestros jóvenes y lo que necesita España".

A juicio de Cospedal, se necesita "un modelo educativo que garantice la calidad máxima en la enseñanza y que garantice la libertad de los padres para elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos".

Ha abogado por un sistema "que sea igual para todos los chicos y chicas de nuestro país con independencia de donde vivan, que garantice la igualdad de oportunidades y que permita que tengamos un modelo educativo igual en toda España, con independencia de las competencias que luego tengan las comunidades autónomas".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook