domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

BALONCESTO-SELECCIÓN

El seleccionador español de baloncesto todavía no sabe "la disponibilidad de jugadores, Pau incluido"

Efe
miércoles, 05 de mayo de 2010, 15:53
El seleccionador español de baloncesto todavía no sabe


El seleccionador español de baloncesto todavía no sabe "la disponibilidad de jugadores, Pau incluido" El seleccionador español de baloncesto todavía no sabe "la disponibilidad de jugadores, Pau incluido"

Madrid.- Sergio Scariolo, seleccionador nacional de baloncesto, prefirió no dar a Pau Gasol como ausente en el próximo Mundial de Turquía, en el que el equipo nacional defiende título, y apuntó que todavía no saben "la disponibilidad de los jugadores, Pau incluido".

"Todavía no estamos en esa fase. Dentro de un mes cuando hayan acabado todas las competiciones nacionales será cuando sepamos la disponibilidad de todos los jugadores que hemos seguido este año y en base a eso tomaremos una decisión", explicó Sergio Scariolo en la sede de la Federación Española de Baloncesto (FEB).

"Especular es interesante para la prensa, pero ahora no es el debate. Primero hay que ver la condición física, mental, de salud y predisposición de todos", añadió el seleccionador tras presentar su 'pizarra solidaria'.

Scariolo apuntó que, "muy probablemente", no facilitará una lista cerrada de jugadores.

"No me disgustó la fórmula del año pasado en la que Sergio Llull figuraba como 'invitado' y por su trabajo y rendimiento se ganó un puesto entre los doce jugadores que fueron al Europeo de Polonia", explicó.

"No descarto la posibilidad de ver jugadores que entran y jugadores que ya estaban y decidir más tarde", siguió Scariolo.

En este sentido, Fran Vázquez parece que es uno de los fijos para la cita mundialista.

"Fran es uno de los jugadores con los que más he hablado y, condicionado a su físico, me alegro de su disponibilidad. Esta actitud demuestra que ha madurado personal y profesionalmente y puede volver a la selección, donde puede tener un lugar importante", subrayó.

Llevar tres bases o no es un asunto que convocatoria tras convocatoria, campeonato tras campeonato vuelve a surgir.

"Llevar a cabo rotaciones de tres jugadores en un mismo puesto, sin que uno se venga abajo a lo largo de un torneo, es complicado. El año pasado, en Polonia, Ricky tuvo el rol de titular y los otros dos, Raúl y Cabezas, se alternaron y los dos llegaron vivos e involucrados con el equipo al final", explicó.

"Este año, además, está Jose Calderón. Todavía no hemos tomado la decisión de la estructura de rotación que vamos a tener. Sí tengo claro, por el año pasado, que hay que tener un espacio para jugadores que no van a llevar el peso de la selección", añadió.

Si se confirma la baja de Pau Gasol, los puestos de hombres altos van a ser fundamentales y tanto Jorge Garbajosa como Felipe Reyes no han tenido la mejor de sus temporadas.

"Pocas selecciones, quitando quizás a Estados Unidos, pueden cambiar a sus tres o cuatro jugadores interiores con experiencia y sustituirlos con garantías. Repito que no es el momento de plantearse esto porque estamos siguiendo a un número elevado de jugadores", observó Scariolo.

"Hasta ahora hemos trabajado con un grupo de unos veinticinco jugadores y hoy tendremos una reunión técnica para afinar un poco y dejar el grupo en diecisiete o dieciocho", finalizó Sergio Scariolo que prepara en Madrid con su equipo, el Khimki, su participación en los 'playoffs' de la liga rusa.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook