miércoles, 26 abril 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CONSUMO-AIR COMET

FACUA habilita una página web para asesorar a los afectados de Air Comet en las reclamaciones

Efe
miércoles, 05 de mayo de 2010, 13:25
FACUA habilita una página web para asesorar a los afectados de Air Comet en las reclamaciones


FACUA habilita una página web para asesorar a los afectados de Air Comet en las reclamaciones FACUA habilita una página web para asesorar a los afectados de Air Comet en las reclamaciones

Sevilla.- La asociación FACUA-Consumidores en Acción ha habilitado la página web "FACUA.org/aircomet" para asesorar a los afectados por el cierre de Air Comet sobre cómo reclamar su dinero en el concurso de acreedores abierto en el Juzgado Mercantil número 8 de Madrid.

El portavoz de la asociación, Rubén Sánchez, ha explicado hoy en rueda de prensa que "entre las víctimas de la paralización de la empresa del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz-Ferrán, hay un alto número de inmigrantes con pocos recursos", por lo que han decidido emprender una campaña para darles a conocer cómo pueden ejercer su derecho a reclamar.

En la web los usuarios tienen a su disposición un formulario que pueden rellenar y presentar en la administración concursal, junto a copias de sus billetes y justificantes de los posibles gastos de comida y alojamiento que tuvieron que asumir como consecuencia de las cancelaciones de sus vuelos.

Además del importe de sus billetes y los gastos, los usuarios pueden reclamar las compensaciones por cancelaciones aéreas que establece el Reglamento comunitario CE 261/2004, que oscilan entre los 250 y los 600 euros, en función de la distancia de los vuelos.

Asimismo, los pasajeros que se vieron obligados a comprar nuevos billetes con otras compañías pueden reclamar su importe a Air Comet en lugar del precio del billete original si les resultó más caro, igual que pueden hacer quienes perdieron conexiones con otros vuelos y no tuvieron más remedio que comprar nuevos billetes.

Sánchez ha explicado que la documentación puede enviarse por correo ordinario a la administración concursal del concurso de Air Comet, por correo electrónico o por fax, "sin que sea necesaria la intervención de un abogado o procurador, por lo que no conlleva ningún gasto económico".

Ha recordado que el plazo para presentar los escritos finaliza el próximo día 27 y ha recomendado a los consumidores que reclamen "la mayor cantidad que les permita la ley y no se limiten a plantear la devolución del importe del billete, porque lo que van a recibir va a ser siempre un porcentaje de lo que reclamen".

Sánchez ha calificado a estos consumidores como "víctimas de las malas prácticas de Gerardo Díaz-Ferrán", de quien ha dicho que "no quiso dar la cara, no resolvió el problema a ningún pasajero y les puso en esa conflictiva situación en unas fechas como las vacaciones de Navidad".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook