martes, 24 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

PACTO EDUCACIÓN

Gabilondo llama a la unidad y compartir las diferencias pensando en el futuro

Efe
miércoles, 05 de mayo de 2010, 12:37
Gabilondo llama a la unidad y compartir las diferencias pensando en el futuro


Gabilondo llama a la unidad y compartir las diferencias pensando en el futuro Gabilondo llama a la unidad y compartir las diferencias pensando en el futuro

Toledo.- El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha hecho hoy un llamamiento a la unidad y a "compartir en común las diferencias para pensar en el futuro del país y en la educación", en vísperas, ha dicho, de que se produzca "alguna toma de posición clara" sobre el pacto por la educación.

Gabilondo, en declaraciones a los periodistas antes de inaugurar en Toledo el vigésimo Encuentro de los Consejos Escolares Autonómicos y del Estado, se ha referido así a la reunión que mantendrán "entre hoy y mañana" con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, para ver cuál es la posición del PP al respecto.

Esto, ha dicho, "va a determinar todo porque una idea de pacto de estado, al menos, debería tener en cuenta la visión del PP".

Los partidos están mirando "qué hacen otros, analizando qué posición adoptar", ha señalado Gabilondo, quien ha añadido que hay "consensos bastante sólidos en ámbitos educativos, sociales y políticos", pero también "es muy determinante cuál sea la posición del PP".

Ha recordado que en la reunión que tienen hoy el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el jefe de la oposición, Mariano Rajoy, "de algo de esto también se puede hablar".

El ministro ha subrayado, no obstante, que el pacto no es el fin, sino un medio para mejorar la educación, y los objetivos educativos se van a realizar por el camino que sea.

"Ojalá sea con pacto, porque será el camino más rápido, más sostenible socialmente, con más futuro, que garantizará la inversión y dará confianza", ha dicho, tras opinar que hay tantos asuntos educativos que tratar, que no hoy tiempo que perder para alcanzar el pacto.

Gabilondo ha señalado que los doce objetivos educativos del pacto deben ser llevados a la práctica desde ahora hasta el año 2020, pero aunque no haya pacto, los objetivos perviven y se trabajará "intensamente para lograrlos".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook