sábado, 03 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-BARCELONA

Messi, a un paso del Pichichi, la Bota de Oro y el récord de Ronaldo

Efe
miércoles, 05 de mayo de 2010, 12:19
Messi, a un paso del Pichichi, la Bota de Oro y el récord de Ronaldo


Messi, a un paso del Pichichi, la Bota de Oro y el récord de Ronaldo Messi, a un paso del Pichichi, la Bota de Oro y el récord de Ronaldo

Barcelona.- Los 31 goles que Leo Messi ha marcado en este campeonato de Liga, tras anotar ayer dos más ante el Tenerife (4-1), le colocan a un paso de conseguir no sólo el Trofeo Pichichi, sino también la Bota de Oro e incluso alcanzar el récord de Ronaldo, el jugador con más goles (47) en una sola temporada en el Barça.

Con 31 goles y a falta de dos jornadas, el delantero argentino aventaja en seis goles a su compatriota Gonzalo Higuaín (25), el único que podría amenazar su condición de máximo goleador al cierre del campeonato.

En la Bota de Oro, Messi también es el líder, con 62 puntos, dos por cada gol. Le sigue Luis Suárez (35 goles, 52,5 puntos), delantero del Ajax que ya no marcará más goles porque la Liga holandesa ha terminado, el lesionado Wayne Rooney (26 goles, 52 puntos), Didier Drogba (26 goles, 52 puntos) y Di Natale (26 goles, 52 puntos).

Desde una perspectiva histórica, Messi podría incluso alcanzar los 47 goles que marcó Ronaldo en una sola temporada como barcelonista: en la 1996-97, el brasileño marcó 34 goles en Liga, 5 en la Recopa, 6 en la Copa y 2 en la Supercopa de España. Messi ya suma esta temporada 44: 31 en Liga, 8 en Champions, 1 en Copa, 2 en la Supercopa de España y 2 en el Mundial de clubes.

Messi, además, ha superado ya las cifras goleadoras en una temporada de jugadores como Samuel Eto'o (30 goles el año pasado) y Romario (30 goles en la temporada 1993-94).

A lo largo de la historia de la Liga, tan sólo nueve jugadores han logrado marcar 31 goles o más durante una sola temporada de Liga. El récord sigue en manos de Telmo Zarra (1950-51) y de Hugo Sánchez (1989-90), autores de 38 goles.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook