domingo, 30 abril 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

ZAPATERO-RAJOY

González Pons dice que si el Gobierno no emprende reformas, debe convocar elecciones

Efe
miércoles, 05 de mayo de 2010, 11:40
González Pons dice que si el Gobierno no emprende reformas, debe convocar elecciones


González Pons dice que si el Gobierno no emprende reformas, debe convocar elecciones González Pons dice que si el Gobierno no emprende reformas, debe convocar elecciones

Madrid.- El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha dicho hoy que si de la reunión entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder de la oposición, Mariano Rajoy, se constata que el Ejecutivo no va a emprender reformas, entonces debería convocar elecciones.

En declaraciones a RNE, recogidas por EFE, González Pons ha considerado que un adelanto de las elecciones generales sería una solución, porque "Zapatero forma parte del problema y no de la solución", debido a su "falta de credibilidad".

"Si el Gobierno no está dispuesto a emprender reformas, lo mejor sería que convocase elecciones", ha subrayado.

González Pons ha dejado claro que la crisis económica "no se arregla con una foto", sino con reformas y con cambios, para agregar a continuación que si Zapatero tiene voluntad de rectificar, "va a encontrar no sólo al PP", sino "al pueblo español".

Ha abundado en esta idea al aseverar: "Si el Gobierno está dispuesto a emprender reformas, y las reformas son duras, nosotros le vamos a ayudar, por patriotismo".

Tras confiar en que el presidente del Gobierno "se deje ayudar", el dirigente del PP ha avisado de que su partido "no puede aceptar cualquier propuesta" ni puede hacerse corresponsable "de esta política económica".

El recurso al adelanto de los comicios generales sería necesario, a su juicio, porque, al final, acabará siendo imprescindible llevar a cabo reformas de tal calado que sólo podría afrontarlas "un Gobierno con la legitimidad que le dan las urnas".

Según ha aclarado en este sentido, el PP no está pidiendo un anticipo electoral, pero sí estima que sería una solución.

Así las cosas, González Pons ha juzgado que, hoy por hoy, "sería muy injusto" decir que España o los españoles no tienen crédito internacional, porque son "el Gobierno y Zapatero quienes tienen escasísimo crédito internacional".

Se ha referido, a este respecto, a los rumores desatados ayer sobre la supuesta petición de ayuda a la UE por parte de España, que tuvo que desmentir el propio presidente, y ha observado que el problema "no es de los tiburones financieros ni de los especuladores malvados".

"Es que nadie nos cree, porque el presidente del Gobierno se ha engañado y nos ha engañado a todos durante demasiado tiempo", ha sentenciado.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook