jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

ISRAEL-PALESTINOS

Mubarak y Abás se reúnen para impulsar el diálogo entre israelíes y palestinos

Efe
miércoles, 05 de mayo de 2010, 11:48
Mubarak y Abás se reúnen para impulsar el diálogo entre israelíes y palestinos


Mubarak y Abás se reúnen para impulsar el diálogo entre israelíes y palestinos Mubarak y Abás se reúnen para impulsar el diálogo entre israelíes y palestinos

El Cairo.- El presidente egipcio, Hosni Mubarak, y el palestino, Mahmud Abás, se reunieron hoy en El Cairo para impulsar el inicio de unas conversaciones indirectas entre palestinos e israelíes con la mediación estadounidense y la mediación egipcia para el diálogo interpalestino.

Según informó la televisión pública egipcia, que mostró imágenes del encuentro, Mubarak y Abás conversaron sobre el viaje a la región del enviado especial de EEUU a Oriente Medio, George Mitchell, que hoy emprenderá en Jerusalén los contactos para reanudar el proceso de paz con una entrevista con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

No hubo declaraciones públicas al final de la entrevista, que se celebró en el palacio presidencial del barrio cairota de Heliópolis.

La reunión de hoy, la primera que mantiene Mubarak en El Cairo dos meses después de haberse sometido en Alemania a una operación para extirparle la vesícula biliar, coincide con una intensa actividad diplomática para la reanudación de las conversaciones palestino-israelíes.

Abás y el rey de Arabia Saudí, Abdalá bin Abdelaziz, analizaron ayer en Riad los escollos que obstaculizan el proceso de paz en Oriente Medio y se espera que el próximo viernes el dirigente palestino se reúna con Mitchell en la ciudad palestina de Ramala.

El lunes, Mubarak se encontró con Netanyahu en la ciudad egipcia de Sharm el Sheij dentro de estos esfuerzos por reanudar el estancado diálogo.

Sin embargo, apenas transcendió que la reunión duró más de hora y media, y que ambos trataron la manera de desbrozar el camino hacia el entendimiento.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook