sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Bauzá: "Soy bilingüe y no permitiré que se potencie o se discrimine una lengua"

Asegura que la "normalidad" del uso lingüístico de "la calle debe trasladarse a las aulas y administraciones"

Álvaro Rubio
miércoles, 05 de mayo de 2010, 12:04

Madrid.- Jose Ramón Bauzá asegurá que defenderá la libertad lingüística. Ya lo prometió cuando revalidó su cargo como presidente del PP en Baleares el pasado seis de marzo y ahora lo vuelve a hacer afirmando que él mismo es bilingüe y no permitirá que se potencie una lengua o se discrimine otra.

Aseguró que si llegaba al poder trataría de satisfacer la demanda social y para ello cuenta en su equipo con Carlos Delgado, fiel defensor de la libre elección de idioma. Bauzá detalla que la "normalidad" del uso lingüístico de "la calle debe trasladarse a las aulas y administraciones" y hace un llamamiento a que "cada uno se exprese con total libertad en la lengua como considere más oportuno".

Respecto a la incorporación del alcalde de Calvià, Carlos Delgado, a la dirección responde a su intención de lograr la unidad del partido, incorporar a todas las "sensibilidades" y trabajar todos en la "misma mesa" en un "proyecto común".

CONTUNDENTE CON LA CORRUPCIÓN

El actual presidente del PP balear también ha reconocido que puede haber cometido "alguna injusticia" al expulsar a miembros de su formación imputados en causas judiciales abiertas en el archipiélago, pero ha defendido que su partido debe ser "contundente con la corrupción".

Bauzá se ha comprometido a "buscar y ser el primero en llamar a la puerta" de aquellos militantes que han tenido que dar "un paso a un lado" y que pueden ser inocentes. Su intención es que se "reincorporen" al PP y se "sienten" a su lado: "Entrarán por la puerta grande", ha sentenciado.

De este modo, Bauzá ha argumentado su decisión de suspender temporalmente a los militantes que tengan medidas cautelares, ya sean penales o simplemente civiles.

La situación creada a causa de la imputación del ex presidente balear y del PP insular Jaume Matas no ha sido "agradable", ha reconocido Bauzá, quien ha comentado que los jueces decidirán sobre los asuntos de corrupción de la pasada legislatura: "Nosotros miramos hacia el futuro", ha querido dejar claro.

En contra de la opinión de algún sector del partido, Bauzá ha decidido contar con altos cargos de la pasada legislatura porque hay "muchas personas" que hicieron una "excelente labor y no tienen por qué ser demonizadas".

Bauzá se "ve" como futuro presidente de la Comunidad, pero ha adelantado que el PP no pactará "a cualquier precio" y, como ejemplo de ello, expuso que los populares no han presentado finalmente una moción de censura en el Ayuntamiento de Palma.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 4
Encontrados 40 comentarios
1 2 3 4 
Dice ser ea
martes, 11 de mayo de 2010, 20:25
Para el anónimo de las 14:09
Normal, los romanos tampoco aprendieron el celta cuando llegaron y ocuparon Galicia.
Sin embargo los celtas que aqui vivian si que aprendieron latin.
Ese latin del que deriva el gallego actual. Si, si, ...vuestro adorado gallego es hijo de una lengua invasora y colona como el latin. Ja, ja, ja, ..

Dice ser Anónimo
lunes, 10 de mayo de 2010, 14:24
Uy que listos sois y que tontos somos los que queremos estudiar en español en España. Anda y que te den pringao.

Dice ser Anónimo
lunes, 10 de mayo de 2010, 14:09
Quién de verdad es superior son los colonizados que aprendieron el idioma del colonizador y su propio.

Los colonos por el contrario no tienen capacidad para aprender el idioma de los pueblos y naciones que ocupan.

Dice ser Anónimo
domingo, 09 de mayo de 2010, 04:53
Os colonizadores da Galiza teñen que ser xulgados nun tribunal internacional de Crimes contra a Humanidade.

A Convención Europea dos Dereitos de Home, non permite esta colonización castelá da Galiza.

Fóra cos opressores xa.

Dice ser ANTIFACHAS
sábado, 08 de mayo de 2010, 20:44
SOY ANTIFACHAS PORQUE ESTOY EN CONTRAS DE LOS FASCISTAS, COMO LOS NACIONALISTAS ESPAÑOLES QUE NOS IMPONEN UNA LENGUA QUE NO ES LA NUESTRA, MIENTRAS ELLOS QUIEREN ELEGIR PARA ELEGIR SIEMPRE SÓLO EL CASTELLANO (ESO ES DEMOCRACIA). SOY ANTIFASCISTA PORQUE ESTOY EN CONTRA DE LOS FASCISTAS NACIONALISTAS ESPAÑOLES QUE IMPONEN QUE EN MUCHOS ÁMBITOS SÓLO EXISTA EL ESPAÑOL (ESO ES DEMOCRACIA), IMPONIENDO SIEMPRE UN IDIOMA QUE NO ES EL NUESTRO (ESO ES FASCISMO). SOY ANTIFASCISTA PORQUE ESTOY EN CONTRA DE LOS FACHAS NACIONALISTAS ESPAÑOLES IMPOSITORES QUE TE DISCRIMAN POR HABLAR O POR ESCRIBIR SI NO ES EN ESPAÑOL, QUE TE LLAMAN NAZI MIENTRAS ELLOS IMPONEN SU LENGUA ESPAÑOLA, Y PORQUE PREFIEREN QUE VIVAMOS COMO BORREGOS, MIENTRAS QUE ELLOS VIVEN BIEN A COSTA DE SUVENCIONES Y PREBENDAS COMO LOS MÁS DE 8 MILLONES DE EUROS DEL INSTITUTO CERVANTES ESTE AÑO EN PLENA CRISIS.

Dice ser Anónimo
sábado, 08 de mayo de 2010, 11:32
Bauza Diaz, he de decirte que ni Carlos Delgado ni Jorge Campos son blingües, sinó que son completamente monolingües castellanohablantes (unica y exclusivamente), y ademas promueven el castellano como lengua única para toda la sociedad balear, asi que no mintamos por favor.

Dice ser Cataluña
sábado, 08 de mayo de 2010, 01:55
La historia se repite.
En todos los regímenes coloniales tenemos los colonizadores a decir que el territorio ocupado forma parte del país colonizador y aunque el idioma del colonizador es la lengua oficial del Estado.

Del otro lado está el pueblo que se opone a ser colonizado, que se opone a dejar morir su cultura y su idioma.

Cataluña, País Vasco y Galiza no son diferentes.

Los colonizadores de estos países insisten que tienen derechos sobre las naciones ocupadas, justificando que hace siglos que practican el crimen de ocupación colonial.

Quieren tener la libertad de continuar la colonizar la Patria de los otros.

Quieren imponer el idioma del colonizador, pero son contra aprender la lengua de los colonizados.

Los colonizados esos sí tienen que saber el idioma del colonizador que se halla superior.

Quién de verdad es superior son los colonizados que aprendieron el idioma del colonizador y su propio.

Los colonos por el contrario no tienen capacidad para aprender el idioma de los pueblos y naciones que ocupan.

Los regímenes coloniales como el español clasifican de dialecto los idiomas de las naciones ocupadas, sólo lo de los colonizadores es reconocido como idioma.

Cuando los idiomas de las naciones ocupadas están enfermos en resultado del colonialismo, el Estado colonial intenta promover divisiones como acontece en las Baleares.

La comunicación social promueve siempre las ideas coloniales .

Finalmente nunca vi la muerte del colonialismo en democracia.

La manipulación de la comunicación social y de las reglas electorales no lo permite.

Un Estado colonial nunca permite que el Presidente del país ocupado sea elegido por voto directo de todo el pueblo de la nación ocupada.

Sólo así consiguen mantener más tiempo la explotación de los pueblos.

La historia se repite y llega el día del fin del colonialismo.

En esa altura el Estado colonial para intentar quedar bien con la nación que ocupaba acosta todas las culpas para cima de los colonos que en el terreno ejercían el colonialismo.

Los colonos son puestos fuera siempre de manos vacías, es...

Dice ser PSOE
viernes, 07 de mayo de 2010, 18:41

Convocada por Queremos Galego

O PSdeG chama a participar na manifestación do 17 de maio

O portavoz de Lingua do Grupo Parlamentario do PSdeG, Francisco Cerviño, chama á participación na 'macromanifestación' do próximo 17 de maio, convocada pola plataforma Queremos Galego, para transformar o 'día de celebración' das Letras Galegas 'nun día de mobilización' ante as políticas 'de ataque á lingua' da actual Xunta.

En rolda de prensa e acompañado polo portavoz de Educación do Grupo Socialista, Guillerme Meixón, Cerviño asegurou que a implicación do PSdeG na protesta será contundente e que, con este obxectivo, o partido remitiu unha circular ás diferentes agrupacións locais "chamando a participar" na marcha e animando á celebración de diferentes accións.

Entre as medidas previstas polo PSdeG, promoveranse actos, charlas e conferencias en localidades e municipios cuxo eixo central será a lingua galega, dirixidos tanto a adultos como "aos nenos".

O deputado socialista referiuse expresamente ao sector máis novo da sociedade galega, para insistir en que os nenos son "o futuro da lingua" e destacar a importancia de que "estabelezan unha relación" no ámbito dos "sentimentos", sobre todo, tras constatarse unha menor "competencia" en lingua galega respecto ao castelán na mocidade.


Dice ser Anónimo
viernes, 07 de mayo de 2010, 17:44
ANTIFACHAS ¿eres tonto de nacimiento o te has vuelto así con el tiempo?

Dice ser antifachas
viernes, 07 de mayo de 2010, 16:15

TÍPICA ARGUMENTACIÓN DE LOS FACHAS IMPOSITORES DEL CASTELLANO:

No English no . Tienes el DEBER de conocer el español. Lo dice nuestra constitución pues es nuestra lengua común. Efectivamente tienes DERECHO a no usralo. Alla tú.

En cambio yo no tengo el deber de conocer el gallego (declarado anticonstitucional por el CE en 1986) y tengo DERECHO A NO CONOCERLO NI USARLO.

Por eso MIS hijos estudian y estudiaran en español en España (Galicia) pese a lo que pretendan imponerme nuestros ACOMPLEJADOS politicos.

Por eso llevan y llevaran sus libros en español siempre. Y que algún CAPULLO se atreva a impedirlo que se las vera conmigo.

Se os acabo el cuento nazis impositores, al menos en Galicia.


Página 1 de 4
Encontrados 40 comentarios
1 2 3 4 
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook