viernes, 24 febrero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Antonio Banderas repite como 'chico Almodóvar'

El cineasta vuelve a contar con el actor en 'La piel que habito', 21 años después de su última colaboración

LVL
miércoles, 05 de mayo de 2010, 11:06

Madrid.- Por fin llega uno de los reencuentros más esperados del cine español. Pedro Almodóvar dirigirá a Antonio Banderas en su próxima película, ‘La piel que habito’, un proyecto en el que el director piensa desde hace 10 años y que finalmente rodará este verano.

21 años después de ‘Átame’, el cineasta manchego vuelve a contar con el que fue su actor fetiche para protagonizar un filme que “será una historia de terror, pero sin gritos ni sustos”. Almodóvar se embarca por primera vez en el género de terror, aunque asegura que no respetará sus reglas. “Es la película más dura que he escrito y el personaje de Banderas es brutal. Un hombre que encarna el abuso de poder más absoluto, sin ningún escrúpulo", explica.

‘La piel que habito’ se inspira en una novela de Thierry Jonquet, ‘Tarántula’, y narra la venganza de un cirujano plástico contra el hombre que ha violado a su hija. El cineasta ha escrito nueve versiones, hasta que finalmente el proyecto ha salido adelante. “Si por fin la voy a rodar es porque he conseguido resolver los enormes problemas que me suponía adaptarla. Soy muy tenaz y por algún motivo profundo esta es una historia que no he podido abandonar”, señala.

Almodóvar tenía previsto anunciar el filme la próxima semana en el Festival de Cannes, pero Antonio Banderas se adelantó ayer en unas declaraciones a un diario ruso. "Antonio está impaciente y puedo entenderlo, ha tenido que retrasar su vuelta a Broadway por la película y también ha tenido que rechazar otros trabajos importantes”, afirma el cineasta. El actor asegura que la película “será tan dura y provocadora como a lo que Almodóvar tenía acostumbrado al espectador en su primera etapa".

La colaboración entre ambos es extensa, desde su primera película juntos, ‘Laberinto de pasiones’, hasta títulos como ‘La ley del deseo’ o ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’. Aunque hayan pasado 21 años desde su último trabajo, ambos coinciden en que es “como si no hubieran pasado todos estos años y nos hubiéramos separado ayer mismo'".

Sobre el resto del reparto, sólo se sabe que Penélope Cruz no estará presente en el filme, aunque su nombre se barajó hace tiempo. "Según se ha ido desarrollando la historia he dejado de verla para el papel, pero no pasa nada porque la voy a seguir viendo para muchos otros papeles. Debe ser por los años, pero tengo muchas historias que quiero rodar", explica el director.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Cultura

Javier Serrano

Javier Serrano

Licenciado en Derecho y escritor
La última visita de Obama junto al sanguinario atentado en Niza me generan una pregunta: ¿qué nos aporta la OTAN? Si no nos  [...]

Cultura

Javier Serrano

Javier Serrano

Licenciado en Derecho y escritor
 Es algo constante en la historia que los genios tengan muertes prematuras y en extrañas circunstancias. Haciendo uso del clásico  [...]

Cultura

Javier Serrano

Javier Serrano

Licenciado en Derecho y escritor
Nacido en París en el año 1982, este joven pianista franco-estadoudinense está considerado como uno de los más  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook