jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

AFGANISTÁN-INUNDACIONES

14 muertos y varios desaparecidos por las inundaciones en el oeste afgano

Efe
miércoles, 05 de mayo de 2010, 09:08
14 muertos y varios desaparecidos por las inundaciones en el oeste afgano


14 muertos y varios desaparecidos por las inundaciones en el oeste afgano 14 muertos y varios desaparecidos por las inundaciones en el oeste afgano

Kabul.- Al menos 14 personas han muerto y varias se encuentran desaparecidas desde anoche por las inundaciones y fuertes lluvias registradas en la provincia occidental afgana de Herat y la vecina de Ghor, informaron hoy fuentes oficiales.

Los equipos de rescate recuperaron nueve cadáveres en distintas zonas del distrito de Obe, situado en Herat, donde todavía continúan las tareas de búsqueda, dijo a la agencia afgana AIP el jefe del departamento provincial de gestión de desastres, Abdul Hamidi.

Además, otras cinco personas murieron y varias están desaparecidas en los distritos de Lalosar Jangle y Chaghcharan, en la vecina provincia de Ghor, según explicó a AIP el principal responsable de ese departamento provincial, Sultan Ahmad Gauri.

De acuerdo con ambos funcionarios, las inundaciones han destruido casas y decenas de hectáreas de cultivos, y han supuesto la desaparición de cientos de cabezas de ganado.

Tanto Hamidi como Gauri pidieron a las autoridades provinciales y las ONG internacionales que envíen asistencia humanitaria a la zona.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook