jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Hasta 60.000 barriles diarios de petróleo vertidos en el Golfo de México

BP, responsable del desastre natural, afirma que el sellado de la fuga podría durar tres meses

LVL / Ep
miércoles, 05 de mayo de 2010, 08:33
Hasta 60.000 barriles diarios de petróleo vertidos en el Golfo de México


Hasta 60.000 barriles diarios de petróleo vertidos en el Golfo de México Hasta 60.000 barriles diarios de petróleo vertidos en el Golfo de México

Nueva York.- Ejecutivos de la empresa BP comparecieron este martes en el Congreso de Estados Unidos, donde afirmaron que en el peor de los escenarios se estaría vertiendo a las aguas del Golfo de México, donde el pasado mes se hundió una plataforma petrolífera de su propiedad, una cantidad de crudo equivalente a entre 10.000 y 60.000 barriles de crudo al día, lo que haría imposible cualquier esfuerzo para detener la fuga.

Los ejecutivos de la petrolera británica afirmaron que una cantidad media equivalente a 40.000 barriles de crudo se podría estar derramando diariamente en el mar, lo que supone un notable incremento respecto a la cantidad equivalente a 5.000 que se dijo en un primer momento.

Además, en caso de que la magnitud del vertido se correspondiera con esta última magnitud, los trabajos de sellado de la fuga se podrían extender durante tres meses, según los dirigentes de BP, informan medios estadounidenses.

"Se trata de un reto sin precedentes", afirmó este martes un portavoz de la petrolera sobre la solución de este desastre natural, que amenaza con convertirse en el peor de la historia en Estados Unidos.

De momento, BP, a la que el Gobierno estadounidense culpa en exclusiva de las consecuencias del vertido, anunció este martes que desde el pasado domingo está trabajando en la construcción de un pozo en las proximidades del inicial con el fin de sellar el vertido. La compañía cifra en seis millones de dólares (algo más de 4,6 millones de euros) diarios el desembolso que está realizando para hacer frente a la catástrofe.

La construcción del pozo auxiliar para interceptar y aislar el pozo que está realizando el vertido comenzó el domingo por la tarde, informó la compañía en un comunicado este martes, precisando que el nuevo pozo se encuentra a unos 1.525 metros de profundidad y busca interceptar el ya existente a casi 4.000 metros por debajo del fondo del mar y sellarlo de forma permanente.

Asimismo, el presidente ejecutivo de la compañía, Tony Hayward, indicó que ya se ha realizado una segunda inyección de dispersores de crudo directamente al chorro de petróleo en un punto próximo al vertido principal en el fondo marino. El objetivo de esta técnica es "degradar naturalmente (el petróleo) y reducir la superficie de impacto".

Además, BP señaló que se están haciendo "rápidos progresos" en la construcción de un "sarcófago presa" de acero que se prevé instalar sobre el lugar del vertido y, mediante una tubería, canalizar el flujo del crudo desde el fondo hasta la superficie, donde sería procesado y almacenado de forma segura a bordo de un buque especial.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
En las cancillerías europeas más de uno ha suspirado con alivio ante el resultado de las elecciones presidenciales austriacas. Y no es  [...]

Economía

Carmen Tomás

Carmen Tomás

Periodista y comentarista política y económica
Las dudas sobre si España sería capaz de cumplir con los objetivos de déficit marcados para cada ejercicio por la Unión  [...]

Política

Erik Encinas Ortega

Erik Encinas Ortega

Estudiante de Periodismo y activista político
Tras la muerte de Fidel Castro, el régimen dictatorial de Cuba sigue vigente con el liderazgo de Raúl Castro, aunque es evidente, que  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook