miércoles, 25 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Zapatero y Rajoy se entrevistan en medio del pánico bursátil

El líder del PP acude a La Moncloa para advertir al presidente de la necesidad de modificar su "bochornosa" política económica

LVL / Efe
miércoles, 05 de mayo de 2010, 08:12
Zapatero y Rajoy se entrevistan en medio del pánico bursátil


Zapatero y Rajoy se entrevistan en medio del pánico bursátil Zapatero y Rajoy se entrevistan en medio del pánico bursátil

Madrid.- El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy, se reunirán hoy en el Palacio de La Moncloa, 18 meses después de la última entrevista que ambos mantuvieron en la sede de la Presidencia del Gobierno.

Será a partir de las 10 de la mañana, en un encuentro convocado por Zapatero para hablar con el jefe de la oposición de la ayuda europea a Grecia y de la reestructuración del sector financiero, aunque previsiblemente ambos tratarán sobre otros asuntos de contenido económico relacionados con la crisis que vive España.

Además, la cita tiene lugar en un momento especialmente significativo, después de la segunda mayor caída del año de la bolsa española, que ayer bajó el 5,41 por ciento, y en vísperas del encuentro de jefes de Estado y de Gobierno de la Eurozona del viernes, que previsiblemente aprobará el plan de rescate a Grecia.

Zapatero avanzó ayer que ofrecerá a Rajoy "amplia información" sobre la situación económica del país y confió en que el líder del PP se comprometa tanto con la ayuda a Grecia como con la necesidad de agilizar la reestructuración de las Cajas de Ahorro.

Por su parte, Mariano Rajoy ha dicho que acude a La Moncloa con el propósito de advertir a Zapatero de la urgencia de "cambiar ahora" la "bochornosa" política económica de España para no llegar a la misma situación crítica de Grecia.

Bajo la atenta mirada de fotógrafos y camarógrafos, el presidente del Gobierno recibirá a su invitado en la escalinata de acceso al edificio principal del Palacio de la Moncloa, donde ambos posarán para la prensa antes de acceder al edificio.

Terminada la reunión, Mariano Rajoy ofrecerá una rueda de prensa, mientras que desde Presidencia no se ha aclarado si será Zapatero u otro miembro del Gobierno quien informe a los periodistas del resultado del encuentro.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Susana Díaz está en campaña. Patxi López está en campaña. Pedro Sánchez también salta al ruedo  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
Al igual que Donald Trump y que muchas personas más conozco a periodistas deshonestos. Pero también conozco fontaneros, vendedores de  [...]

Economía

Carmen Tomás

Carmen Tomás

Periodista y comentarista política y económica
Desde hace unos días, España entera está alarmada por la subida de la factura de la luz. El primero, el ministro del ramo que ha  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook