miércoles, 07 diciembre 2016 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

TENIS-COPA DAVIS

Los brasileños se alegran de la ausencia del uruguayo Pablo Cuevas en la eliminatoria

Efe
martes, 04 de mayo de 2010, 21:01
Los brasileños se alegran de la ausencia del uruguayo Pablo Cuevas en la eliminatoria


Los brasileños se alegran de la ausencia del uruguayo Pablo Cuevas en la eliminatoria Los brasileños se alegran de la ausencia del uruguayo Pablo Cuevas en la eliminatoria

Río de Janeiro.- Los tenistas que integran el equipo brasileño de Copa Davis celebraron hoy la ausencia del uruguayo Pablo Cuevas en los partidos que los dos países disputarán entre el viernes y el domingo próximo por un lugar en la repesca por el ascenso al Grupo Mundial de la competición.

"Su ausencia es buena para nosotros. Él es el mejor tenista de Uruguay y un excelente jugador para cinco mangas. Con seguridad les va a hacer falta y tenemos que aprovecharnos de eso", afirmó Thomaz Bellucci, el mejor brasileño en la actualidad y que esta semana ascendió al lugar 26 en la clasificación internacional de la ATP.

Cuevas, el mejor tenista de su país y que fue clave en la victoria por 4-1 con que Uruguay venció a República Dominicana y superó la primera eliminatoria de la Zona Americana I de la Copa Davis, renunció a formar parte del equipo uruguayo debido a que decidió darle prioridad al circuito internacional.

El uruguayo, número 57 en la clasificación internacional, se perdió vario torneos del circuito internacional en las últimas semanas debido a una operación en la muñeca y a una lesión en la espalda, y ahora quiere recuperar los puntos perdidos.

"Ellos estarán incompletos y nosotros estamos muy bien y con una pareja que es nuestro punto fuerte. No tenemos nada ganado aún y necesitamos concentrarnos, pero estoy seguro que disputaremos excelentes partidos", agregó Bellucci en declaraciones citadas en un comunicado de la Confederación Brasileña de Tenis.

Además de Bellucci, el equipo brasileño, comandado por Joao Zwetsch, es integrado por Marcos Daniel (91 en la clasificación) y por los especialistas en parejas Bruno Soares y Marcelo Melo.

Tras la decisión de Pablo Cuevas, el equipo uruguayo, capitaneado por Enrique Pérez, se quedó con apenas tres integrantes: Marcel Felder (267), Martín Cuevas (853), hermano de Pablo, y Ariel Behar (1.131). Los dos últimos son juveniles.

La eliminatoria entre Brasil y Uruguay se disputará entre el 7 y el 9 de mayo en Baurú, ciudad del estado brasileño de Sao Paulo.

Los brasileños no han participado en el Grupo Mundial de la Davis desde 2003 y, en los últimos cuatro años, han sido eliminados en la repesca. En septiembre pasado su verdugo fue Ecuador.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook