miércoles, 07 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

UNASUR-CUMBRE

La Unasur aprueba los lineamientos de la Estrategia Energética Suramericana

Efe
martes, 04 de mayo de 2010, 19:03
La Unasur aprueba los lineamientos de la Estrategia Energética Suramericana


La Unasur aprueba los lineamientos de la Estrategia Energética Suramericana La Unasur aprueba los lineamientos de la Estrategia Energética Suramericana

Campana (Argentina).- Los presidentes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) aprobaron hoy los lineamientos de la Estrategia Energética Suramericana, un plan de acción y la estructura de un tratado para avanzar en la integración en ese campo.

Se trata de un paso más sobre el que iniciaron los países de la región en abril de 2007, cuando crearon el Consejo Energético de Suramérica y dispusieron a sus ministros de Energía presentar una propuesta de los lineamientos de la estrategia del bloque, aprobada este martes en el marco de la cumbre de presidentes de la Unasur que se desarrolla a las afuera de Buenos Aires.

Los mandatarios también aprobaron los lineamientos del Plan de Acción para la Integración Energética Regional y la Estructura del Tratado Energético Suramericano, según el "proyecto de decisión" divulgado hoy en la cumbre.

No obstante, el contenido de los acuerdos no fue difundido aún.

En mayo de 2008 se celebró en Caracas el I Consejo Energético de Suramérica, con la participación de ministros de los 12 países del bloque para avanzar en las tratativas sobre integración energética.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fue uno de los impulsores de la estrategia energética suramericana para superar los límites de cada uno de los países de la región.

"Si es verdad nuestro discurso de integración de Suramérica, tenemos que construir desde el punto de vista de la estrategia energética cuál es el potencial hídrico de Suramérica, cuál en el área de biocombustibles, cuál el potencial nuclear para que se produzca energía, y juntos construir un proyecto, sin que cada uno deje de lado su individualidad o su soberanía", afirmó Lula en febrero de 2008, meses antes de la reunión en Caracas.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook