sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

COLOMBIA-ELECCIONES

Juan Manuel Santos reconoce fallas en su campaña y hace cambios radicales

Efe
martes, 04 de mayo de 2010, 18:42
Juan Manuel Santos reconoce fallas en su campaña y hace cambios radicales


Juan Manuel Santos reconoce fallas en su campaña y hace cambios radicales Juan Manuel Santos reconoce fallas en su campaña y hace cambios radicales

Bogotá.- El candidato oficialista a la Presidencia de Colombia, Juan Manuel Santos, reconoció hoy fallas en su campaña, que han permitido que Antanas Mockus le supere en las encuestas, por lo que anunció cambios radicales para contrarrestar a su rival.

A menos de un mes de los comicios del 30 de mayo, Santos decidió relanzar su campaña y retomar los símbolos del Partido de la U, fundado por el presidente Álvaro Uribe y que logró en las elecciones legislativas del 14 de mayo el mayor número de escaños en el Congreso.

"Hicimos una especie de análisis de lo que ha pasado, hicimos una autocrítica de en dónde habíamos podido fallar (...), y no fuimos capaces de ir corrigiendo los errores internos", dijo a los medios el también ex ministro de Defensa, al achacar ese hecho al "exceso de confianza".

También reconoció que le dieron demasiada importancia a la seguridad como componente fundamental de la campaña y "esa parte ya está bien posicionada" entre los colombianos, matizó.

A partir de ahora se enfocará en dar a conocer las fortalezas en materia económica, en la que aseguró tiene "ventajas comparativas clarísimas" frente a los otros candidatos por su experiencia y resultados como ex ministro de Comercio y de Hacienda.

Los cambios empezaron en la jefatura de prensa, la cual asumió Richard Fredy Muñoz, mientras que Ricardo Galán, quien ocupaba ese puesto, será asesor estratégico en compañía del controvertido venezolano Juan José Rendón.

"A él lo han satanizado de manera bastante exagerada, lo que pasa es que es bastante hábil como asesor político", dijo sobre las críticas hacia Rendón, quien ha sido acusado de hacer una campaña sucia o "propaganda negra" en los comicios que llevaron a Porfirio Lobo a la Presidencia de Honduras.

Uno de los cambios más notorios será abandonar el color naranja que había asumido en su campaña para volver al verde, amarillo y rojo, que identifican al Partido de la U.

"El partido fue el ganador de las elecciones (legislativas), el partido ha sido la columna vertebral (...) descuidamos el logotipo del partido, entonces decidimos hacer una reingeniería y relanzar la estrategia corrigiendo estos errores", añadió.

Ante el exitoso uso que ha hecho el candidato del Partido Verde, Antanas Mockus, de las redes sociales, Santos anunció que fortalecerá la página web y su presencia en Internet.

"Verán cómo la página y todo en Internet va a cambiar, va a cambiar la música, va a cambiar el mensaje que lo vamos a concentrar en la parte económica, la parte de empleo y la lucha contra la pobreza", indicó.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook