miércoles, 07 diciembre 2016 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

COLOMBIA-ELECCIONES

El Gobierno colombiano dice que no tiene indicios de atentados contra los candidatos

Efe
martes, 04 de mayo de 2010, 17:33
El Gobierno colombiano dice que no tiene indicios de atentados contra los candidatos


El Gobierno colombiano dice que no tiene indicios de atentados contra los candidatos El Gobierno colombiano dice que no tiene indicios de atentados contra los candidatos

Bogotá.- El Gobierno colombiano dijo hoy que no tiene indicios de que se estén fraguando atentados contra los aspirantes presidenciales, en respuesta a versiones de prensa sobre un supuesto plan para asesinar a Antanas Mockus, candidato por el Partido Verde y favorito en las encuestas.

"Estuvimos haciendo una revisión tratando de mirar si existe alguna señal, algún indicio que indique que existe un plan contra algún candidato. No tenemos esa información; no comprobamos que existiera algún riesgo", sostuvo el ministro colombiano de Defensa, Gabriel Silva, en declaraciones a Caracol Radio.

No obstante, detalló que la Policía Nacional fortaleció el esquema de seguridad tanto de Mockus como del resto de candidatos a las elecciones del próximo 30 de mayo y que el Gobierno está "atento a cualquier amenaza".

"No hay que descansar, igual estamos atentos todos los días y dialogamos casi a diario con los candidatos para darles tranquilidad", precisó Silva.

La emisora La FM reveló hoy que obtuvo en exclusiva un informe de la Policía Judicial sobre las indagaciones que esa entidad adelanta desde el pasado 26 de abril, día en que la Fiscalía recibió una llamada de un informante anónimo que alertaba de un presunto complot para atentar contra Mockus.

El candidato del Partido Verde y ex alcalde de Bogotá es, según las últimas encuestas, el favorito en intención de voto por delante del aspirante oficialista, el ex ministro de Defensa Juan Manuel Santos.

El ministro de Interior y Justicia, Fabio Valencia, también afirmó hoy que no tiene conocimiento de los supuestos planes para acabar con la vida del ex alcalde.

"Nos comunicaremos con el doctor Mockus para ofrecerle toda nuestra colaboración y toda la seguridad que necesite", adelantó Valencia a RCN Radio.

Silva alertó ayer de que la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) planea sabotear las elecciones presidenciales suplantando a policías y soldados para cometer atentados, especialmente en el sur del país.

Según el ministro, por información reunida por el Centro Integrado de Inteligencia Electoral se logró descubrir los planes de la columna móvil "Teófilo Forero" de las FARC para atacar a la población civil en los departamentos de Caquetá y Huila (sur), donde los rebeldes tienen una fuerte presencia.

El titular de Defensa hizo un llamamiento a la ciudadanía para que esté alerta e informe de cualquier acción que busque desestabilizar el orden público, especialmente el 30 de mayo, día de la primera vuelta de los comicios.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook