miércoles, 29 marzo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

AVIACIÓN-SALÓN

El exclusivo mundo de la aviación privada se cita desde hoy en Ginebra

Efe
martes, 04 de mayo de 2010, 16:23
El exclusivo mundo de la aviación privada se cita desde hoy en Ginebra


El exclusivo mundo de la aviación privada se cita desde hoy en Ginebra El exclusivo mundo de la aviación privada se cita desde hoy en Ginebra

Ginebra.- El exclusivo mundo de la aviación privada ha aterrizado hoy en Ginebra en el Salón Europeo de la Aviación de Negocios (EBACE), donde durante tres días se darán cita empresas e interesados en un sector que remonta ligeramente el vuelo tras caer hasta un 40 por ciento en los peores momentos de la crisis.

"El sector se recupera poco a poco y la velocidad varía según la región del mundo", manifestó a Efe Patric Febry, un directivo de la brasileña Embraer, el mayor fabricante mundial de aviones de hasta 120 plazas.

En esta línea también opinó Jacint Puigmartí, director comercial de Corporate Jets, una empresa radicada en Barcelona dedicada al alquiler de aviones.

"El mercado parece que está un poco mejor. Antes de venir a la feria notábamos un ligero repunte de las peticiones, y también en los vuelos ha habido una mayor alegría, si bien venimos de un momento complicado", resaltó Puigmartí a Efe.

"El año pasado ha sido francamente malo, con descensos en el sector del 30 y 40 por ciento", detalló.

Al respecto, Febry subrayó que la oferta de segunda mano en 2009 alcanzó niveles nunca vistos en este sector, dado que sus propietarios se lanzaron a vender sus aviones privados durante el momento álgido de la crisis económica.

No obstante, para el director comercial de Corporate Jets, el mercado este año se va a estabilizar y en 2011 aumentará la demanda, aunque "sin llegar a los volúmenes de 2007".

"Los expertos creen que hasta 2012 ó 2013 no se volverá a los niveles de hace tres años, si se llega", apostilló Puigmartí.

Febry también presagió que hasta 2012 los fabricantes de aviones ejecutivos no registrarán un crecimiento destacable en sus ventas.

Este análisis de dos de los más de 425 expositores del salón se constata con la gran afluencia de visitantes a los pabellones del Palexpo de Ginebra durante el día de su inauguración.

La organización de EBACE -uno de los eventos más importantes en Europa del sector aéreo junto al salón de Bourget de París- espera recibir a unos 12.000 visitantes en los tres días que el salón permanecerá abierto, y donde se pueden apreciar 90 aviones aparcados en la pista del aeropuerto de Ginebra, a escasos 100 metros de los pabellones.

Ejecutivos con corbata y pegados al teléfono móvil predominan entre los asistentes a la feria que organiza la Asociación Europea de Aviación de Negocios en Europa, y que equivale a la Convención Nacional de Aviación de Negocios que se celebra anualmente en EEUU.

Y es que más del 60 por ciento de los usuarios de aviones privados son empresarios, según Puigmartí, mientras que sólo un 3 por ciento son "gente muy conocida como futbolistas o artistas".

"Personas que necesitan sobre todo ganar tiempo", sentenció.

Por ejemplo, últimamente las empresas que alquilan aviones han notado un aumento de clientes por motivos médicos, debido principalmente a operaciones de trasplantes.

No todo en los aviones privados pasa por el lujo y negocios, puesto que el sector se está viendo afectado por la irrupción de las aerolíneas de bajo coste en los aeropuertos secundarios, donde habitualmente se hacen los vuelos privados.

El aeropuerto de Ginebra es uno de los mayores al respecto, dado que los vuelos privados representan un tercio de sus movimientos, de clientes relacionados con los bancos, el turismo, y principalmente las estaciones de esquí.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook