miércoles, 24 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

AUTOMOVILISMO-FÓRMULA UNO

El presidente de la FIA opina que "Alonso tiene la capacidad y los activos necesarios para ganar"

Efe
martes, 04 de mayo de 2010, 16:11
El presidente de la FIA opina que


El presidente de la FIA opina que "Alonso tiene la capacidad y los activos necesarios para ganar" El presidente de la FIA opina que "Alonso tiene la capacidad y los activos necesarios para ganar"

Madrid.- El presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Jean Todt, aseguró hoy que Fernando Alonso "tiene la capacidad y los activos necesarios para llevarse la victoria" en el Mundial y que "Ferrari tendrá muchas posibilidades" este año con el asturiano y con Felipe Massa.

Todt, que realiza estos días una visita institucional a España, acudió esta mañana la sede Federación Española de Automovilismo (RFEA) y mantuvo una entrevista con el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, tras la que ofreció una rueda de prensa en la que habló de sus proyectos y del Mundial de Fórmula Uno.

"Un año en el que ha empezado de forma tan competitiva el Gran Premio de España de Barcelona va a ser muy interesante. Dirigí Ferrari 16 años y en ellos, a pesar de los contactos que hubo con Alonso, nunca llegó a concretarse nada. Hoy quisiera desearle los mejores éxitos", dijo en respuesta a la pregunta de si durante su etapa en la escudería no facilitó el fichaje del asturiano.

Todt eludió pronunciarse sobre si hay excesiva permisividad con el británico Lewis Hamilton por los comisarios de la FIA y explicó que vio por televisión la maniobra del piloto de McLaren en la calle de garajes del Gran Premio de China, cuestionada porque pudo poner en peligro la seguridad de los mecánicos.

"Hamilton tiene una imagen quizá más criticada que otros por su convivencia con Alonso, pero no estaba sólo en el "pit lane". También estaba Vettel en las mismas condiciones que él. No se si se le puede imputar a él un error mayor que a otros", señaló.

Tras agradecer la valentía de escuderías como la española Hispania y de Sauber por adquirir BMW y anunciar su empeño en que "regresen los patrocinadores, se reduzcan los costes y se aumenta el espectáculo", Todt habló del regreso del alemán Michal Schumacher, siete veces campeón del mundo.

"Como amigo prefiero verle al volante de un fórmula uno que sobre una moto, que me parece más peligroso. Su vuelta demuestra que sigue teniendo pasión por las carreras, ha despertado un interés y ha motivado a muchos espectadores. Él y Rosberg tienen un buen coche pero hay tres equipos más competitivos", afirmó.

Todt, que anunció que cuando en 2013 se revise la normativa "seguramente habrá un nuevo motor para mejorar la posibilidad de adelantamientos en pista", habló también de sus primeros meses al frente de la FIA y de sus proyectos para el Mundial de Rallys, para el que ha creado un grupo de trabajo.

"Tiene demasiadas pruebas, debemos hacer una criba, primar la calidad y lograr el interés por participar, pero no tengo expectativas halagüeñas para 2011. Llevo seis meses al frente de la FIA. Mi predecesor estuvo 16 años e hizo una excelente labor. Estoy recibiendo muchos apoyos y soy optimista", dijo.

Todt acudió a la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) acompañado, entre otros, por el presidente de la RFEA, Carlos Gracia, quien afirmó que no se equivocó al darle su confianza y se mostró dispuesto a "no defraudarle en el intento de hacer una FIA menos burocratizada, más profesional y más activa".

"Hay que agradecer a Jean Todt que rompa con las barreras para que la FIA sea una federación abierta. En España el deporte del motor tiene muy buena salud por los éxitos deportivos, desde la fórmula uno hasta el karting, por crecimiento, capacidad organizativa y relevancia social", concluyó el secretario de Estado, Jaime Lissavetzky.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook