miércoles, 07 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-RACING-SEVILLA

El Racing sin apenas margen de error, el Sevilla en pos de la Liga de Campeones

Efe
martes, 04 de mayo de 2010, 16:18
El Racing sin apenas margen de error, el Sevilla en pos de la Liga de Campeones


El Racing sin apenas margen de error, el Sevilla en pos de la Liga de Campeones El Racing sin apenas margen de error, el Sevilla en pos de la Liga de Campeones

Santander/Sevilla.- El Racing de Santander recibirá mañana en liga la visita del Sevilla en un partido vital para ambos equipos, ya que mientras el cuadro andaluz lucha por entrar en la próxima Liga de Campeones, al conjunto cántabro apenas le queda margen de error para evitar el descenso.

El equipo cántabro que entrena Miguel Ángel Portugal se ha complicado la existencia en las últimas jornadas y, tras sumar sólo uno de los nueve últimos puntos que ha disputado, ha perdido el colchón de puntos que hacían prever un final de campaña más desahogado para los cántabros.

Clasificado en la decimoquinta plaza, con un punto de ventaja en relación al Málaga y Tenerife, el Racing necesita ganar al Sevilla en los Campos de Sport de El Sardinero, una objetivo difícil, tanto por la calidad del rival como, principalmente, por la pésima trayectoria que está teniendo en casa, que le ha llevado a ser el peor equipo en su feudo.

Los aficionados han respondido al llamamiento del club, que ha regalado dos entradas por abonado, y ya se ha colgado el cartel de "no hay billetes".

Para este encuentro Miquel Ángel Portugal recupera al sancionado Diop y tiene a dos hombres tocados, Oriol y Christian. De ellos es el primero quien tiene más opciones de jugar, aunque el técnico ya adelantado que sus posibilidades son escasas y que prefiere no arriesgar.

Si finalmente no juegan, recuperaría la titularidad José Moratón, para incorporarse al centro de la zaga, mientras que para el lateral izquierdo se barajan dos opciones: el canterano del filial Osmar y el central sudafricano Morris, que no juega desde antes de las pasadas navidades.

El resto del equipo también puede sufrir variaciones. Coltorti seguirá en la portería, Pinillos en banda derecha y Torrejón como central; pero a partir de ahí Portugal no ha querido desvelar si seguirá con cuatro centrocampistas, un media punta y un delantero o si modificará el sistema.

En el primer caso Colsa y Diop estarán flanqueados por Arana y Toni Moral; con Canales y Tchité como hombres más adelantados; pero no se puede descartar que opte por un 4-1-4-1, con Lacen por delante de Arana, Colsa, Diop y Canales; con Tchité o Iván Bolado en punta.

Sin apenas tiempo para recuperarse del varapalo sufrido en Tenerife ante un rival directo, el Racing ha entrenado hoy a puerta cerrada en El Sardinero para conjurarse de cara a un partido del que pueden salir reforzados o con un pie en Segunda.

El Racing se encontrará mañana en El Sardinero a un Sevilla que no le regalará nada, ya que busca una victoria muy necesaria para alcanzar puesto de la Liga de Campeones de Europa.

El conjunto andaluz ganó el pasado domingo en su campo ante el Atlético de Madrid (3-1), pero el incontestable triunfo del Mallorca en San Mamés (1-3) mantiene al Sevilla en la quinta posición a dos puntos del equipo balear.

Por ello, a los del técnico Antonio Álvarez sólo les vale ganar en Santander para mantener viva su opción de repetir por segundo año consecutivo la participación en la máxima competición continental de clubes, aunque el temor entre los hispalenses es que el equipo siga con la inestabilidad mostrada como visitante.

Con el sustituto de Manolo Jiménez en el banquillo, el Sevilla ha perdido tres -Villarreal, Valladolid y Getafe- de sus cuatro desplazamientos y sólo ganó en Málaga, aunque la imagen dada no fue buena en ninguno de los choques.

La ilusionante victoria como local del pasado domingo trajo, no obstante, malas noticias en forma de lesiones, pues de ese partido salieron tocados y serán bajas para mañana cuatro jugadores, el goleador brasileño Luis Fabiano, el extremo argentino Diego Perotti, el lateral izquierdo Fernando Navarro y el delantero argentino Lautaro Acosta, en el caso de estos dos últimos con bastantes probabilidades de perderse lo que resta de campaña.

Estas bajas se unen a la del defensa Juan Torres 'Cala', quien ya estuvo ausente por lesión ante el Atlético de Madrid, y a la de los también defensas Sergio Sánchez y el serbio Ivica Dragutinovic, ambos bajas de larga duración.

Por contra, vuelve a la convocatoria el delantero malí Frederic Kanouté, tras cumplir una sanción, y el central francés Sebastien Squillaci, tras superar una lesión, y además se incluyen a otros dos futbolistas procedentes del filial, como son los delanteros Rodrigo Ríos 'Rodri' y José Carlos Fernández.

- Alineaciones probables

Racing Santander: Coltorti; Pinillos, Oriol o Moratón, Torrejón, Osmar o Morris; Arana, Colsa, Diop, Toni Moral; Canales y Tchité.

Sevilla: Palop; Konko, Fazio, Escudé, Adriano; Jesús Navas, Zokora, Renato, Diego Capel; Kanouté y Negredo.

Árbitro: Miguel Ángel Pérez Lasa (Comité vasco).

Campo: Campos de Sport de El Sardinero.

Horario: 20:00 hora local.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook