jueves, 25 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

INTERIORISMO-DECORACIÓN

Interior Home y Casa Pasarela apuestan por el mercado del diseño y la vanguardia

Efe
martes, 04 de mayo de 2010, 15:48
Interior Home y Casa Pasarela apuestan por el mercado del diseño y la vanguardia


Interior Home y Casa Pasarela apuestan por el mercado del diseño y la vanguardia Interior Home y Casa Pasarela apuestan por el mercado del diseño y la vanguardia

Madrid.- Las ferias Interior Home y Casa Pasarela abren hoy en Ifema con más de un centenar de expositores que apuestan por el diseño y la vanguardia como elementos diferenciadores en mercado del mobiliario y la decoración.

Ambos certámenes profesionales, que se celebrarán hasta el 8 de mayo en los pabellones 3 y 5, reúnen a más de un centenar de expositores en representación de las principales firmas mundiales dedicadas a la fabricación y comercialización de productos y tecnologías para el equipamiento del hogar.

Este año Interior Home y Casa Pasarela se llevan a cabo de forma paralela como estrategia ferial para afrontar la crisis y con la finalidad de impulsar negocios en los sectores relacionados con la industria del hábitat integral.

Aunque la representación empresarial ha disminuido respecto a otras convocatorias, los organizadores mantienen que ambas ferias siguen aglutinando a las empresas más importantes que apuestan por el evento como plataforma comercial.

Tras cerrar el ejercicio del año pasado con un 14 por ciento menos de facturación respecto a 2008, las patronales de la industria del mobiliario apuntan a "una moderada desaceleración en el decrecimiento de las ventas y la producción" para los dos primeros trimestres del año, según un estudio elaborado por los organizadores.

Este es el clima empresarial que manifiestan las empresas expositoras consultadas que participan en ambos certámenes.

Además, destaca la oferta de diseñadores y compañías que se dedican a la iluminación, materiales para revestimientos, grifería, propuestas en ahorro energético o tecnologías domóticas, como ocurre en Casa Pasarela, que celebra su sexta edición con unas 100 firmas representadas en 50 expositores directos.

Esta feria pretende mostrar el abanico de posibilidades que ofrece la industria del diseño aplicada a la decoración y equipamiento del hogar.

En la oferta comercial de Casa Pasarela se encuentran desde materiales para fachadas que destruyen ácidos y óxidos prejudiciales presentes en el aire, hasta electrodomésticos que configuran "espacios inteligentes" en el hogar, han explicado los expositores.

Casa Pasarela incluye propuestas como superficies decorativas elaboradas con materiales reciclados, pantallas táctiles de cristal para controlar la electrónica del hogar, un marco digital diseñado por Martin Szelesky que permite visualizar más de 1.500 imágenes en una pantalla LCD de diez pulgadas, o un juego de altavoces ideados por Philippe Stark, entre otras.

El evento se dirige a creadores, puntos de distribución, proyectistas, productores y demás profesionales implicados en el mundo del diseño.

También se incluyen espacios para promover en el mercado las creaciones de jóvenes talentos y escuelas de diseño.

Abecedario, Domo Pasarela, Ecociencia y CONTR+ARQT, son las zonas que recogen las aportaciones más innovadoras en los ámbitos del diseño, medioambiente y tecnología.

En cuanto a Interior Home, evento que sustituyó a la tradicional Feria del Mueble de Madrid, participan más de sesenta empresas que muestran las tendencias del mercado del mobiliario y decoración.

Becara, Lladró, Hanbel, Monpas, Camino a Casa, Guadarte o Adaleya, son algunas de las compañías que han acudido este año a este salón "con el fin de dar una visión global de una industria en permanente vanguardia", han indicado responsables del evento.

Ambas ferias son de carácter profesional aunque abrirán al público el 8 de mayo.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook