viernes, 02 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-ZARAGOZA-ESPANYOL

El Zaragoza ve en el partido contra el Espanyol la puerta de la permanencia

Efe
martes, 04 de mayo de 2010, 15:15
El Zaragoza ve en el partido contra el Espanyol la puerta de la permanencia


El Zaragoza ve en el partido contra el Espanyol la puerta de la permanencia El Zaragoza ve en el partido contra el Espanyol la puerta de la permanencia

Zaragoza/Barcelona.- El Zaragoza afronta el partido contra el Espanyol con el convencimiento de que es la puerta que da acceso a la permanencia, mientras que los catalanes necesitan de al menos un punto para certificarla matemáticamente.

Las cuentas de los jugadores del equipo aragonés indican que el triunfo frente al conjunto "periquito" les podría dejar en las puertas de la salvación, según los resultados que obtengan sus más directos rivales en la lucha por evitar el descenso.

La gran ventaja del conjunto de José Aurelio Gay es que depende de sí mismo al estar fuera de la zona de descenso.

Para este encuentro el técnico zaragocista recupera al portugués "Eliseu" Pereira y al italiano Matteo Contini, que frente al Deportivo no pudieron jugar al estar sancionados y tiene las dudas de Javier Arizmendi, que se ha perdido los dos últimos partidos por problemas musculares, y de Ikechuwku Uche, con molestias en un cuádriceps.

Debido a esta situación el técnico madrileño no confeccionará una lista de convocados hasta horas antes del partido, hasta después del entrenamiento matinal.

Serán baja el central checo Jiri Jarosik, sancionado por acumulación de amonestaciones, además de Carlos Diogo, Víctor Laguardia, Jermanine Pennant y Humberto Suazo, todos ellos lesionados.

Contini ocupará el puesto de Jarosik mientras que la vuelta de Eliseu llevaría al banquillo a un Lafita que en La Coruña jugó por las necesidades del equipo, y a pesar de su problemas físicos.

En la otra banda parece que la duda estaría entre Ander Herrera y Arizmendi. Si este último se encuentra en perfectas condiciones parece que podría tener más opciones de jugar y si no es así continuaría el canterano.

El Espanyol afronta, por su parte, una nueva oportunidad para lograr la tan ansiada salvación matemática. Nadie piensa que el conjunto blanquiazul vaya a perder la categoría, pero si el equipo sale derrotado de La Romareda, la situación se puede complicar bastante.

Lo cierto, sin embargo, es que la escuadra dirigida por Mauricio Pochettino cuenta con una renta de puntos importante y tiene por detrás a unos cuantos equipos que le hacen de colchón.

Por tanto, y como se vio el pasado sábado, lo más difícil para el conjunto catalán va a ser mantener el grado de competitividad hasta el final. Fuera de casa el rendimiento de los jugadores de Pochettino ha sido bastante flojo durante toda la temporada. Ahora, sin casi nada en juego, los presagios son malos.

De todas maneras, sí que es cierto que el Espanyol sigue necesitado un punto para salvarse y este aspecto es suficiente aliciente para encarar el choque ante el Zaragoza.

Pochettino recupera para este partido a Nico Pareja, que sustituirá en el eje de la defensa al joven Jordi Amat. El de Canet de Mar cumplió ante el Valencia, pero el técnico dará la responsabilidad al central argentino, después de cumplir su sanción. El equipo agradecerá su presencia.

Otra novedad será la vuelta de Juan Forlín al doble pivote con Moisés Hurtado. Por lo tanto, Verdú pasará a ocupar la media punta. Puede que futbolistas como David García o Corominas tengan su oportunidad ante el Zaragoza.

Alineaciones probables:

Zaragoza: Roberto; Ponzio, Pablo Amo, Contini, Obradovic; Gabi, Edmilson; Eliseu, Abel Aguilar, Ander Herrera o Arizmendi; y Colunga.

Espanyol: Kameni; Roncaglia, Pareja, Víctor Ruiz, David García; Moisés Hurtado, Forlín; Luis García, Verdú, Coro; y Osvaldo.

Árbitro: Iturralde González (Comité Vasco).

Campo: La Romareda.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook