viernes, 09 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

TENIS-ARGENTINA

El tenista argentino Juan Martín del Potro será operado hoy en Estados Unidos

Efe
martes, 04 de mayo de 2010, 14:36
El tenista argentino Juan Martín del Potro será operado hoy en Estados Unidos


El tenista argentino Juan Martín del Potro será operado hoy en Estados Unidos El tenista argentino Juan Martín del Potro será operado hoy en Estados Unidos

Buenos Aires.- El tenista argentino Juan Martín del Potro, número cinco del mundo, será operado en su muñeca derecha en las próximas horas en Estados Unidos.

Del Potro, inactivo desde enero pasado, indicó en una comunicación enviada a varios medios de prensa de su país que la operación estará a cargo de Richard Berger, director de Cirugía de Mano de la Mayo Clinic de la ciudad estadounidense de Rochester.

"Me operarán hoy, martes 4 de mayo, del tendón cubital del extensor carpiano en mi muñeca derecha. Durante todo este año, quise evitar la cirugía con diferentes tratamientos pero, evidentemente, la lesión era más grave", indicó el tenista de Tandil.

"Apenas llegué a Estados Unidos, el doctor Berger me hizo pruebas en la pista y diferentes estudios para localizar bien los puntos de dolor. Y allí se tomó la decisión de la operación", añadió.

"Como todos ustedes comprenderán, no es un momento feliz en mi vida. Pero estoy acostumbrado a pelear en la adversidad y tengo todas las fuerzas para sacar esto adelante", aseguró.

Según Del Potro, "el tiempo de recuperación será prolongado pero depende de muchos factores que hoy no se pueden medir porque todo es muy reciente".

"Pasaré los primeros días en Rochester, tras la operación, y después regresaré a Argentina donde, con más precisiones, informaré sobre cada paso de mi recuperación", agregó.

Desde el momento en que se lesionó a principios de año, Del Potro evitó dar precisiones sobre su lesión y los plazos de recuperación, lo cual provocó que algunos medios de su país sugirieran que el deportista atravesaba una crisis anímica.

"Lamentablemente, circularon versiones falsas y maliciosas sobre mi estado de ánimo y mi condición física. No voy a aclarar sobre lo que no existe", dijo al respecto en su nota de este martes.

Del Potro está ausente del circuito de la ATP desde el 24 de enero pasado, cuando cayó derrotado en los octavos de final del Abierto de Australia por el croata Marin Cilic.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook