sábado, 03 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

División en el PSOE por los enfrentamientos entre Gómez y Blanco

Maru Menéndez admite que no sintió "apoyo" del ministro; Beatriz Corredor afirma que está comprometido con Madrid

Agencias
martes, 04 de mayo de 2010, 15:27

Madrid.- Los rumores que giran en torno a una mala relación del 'número dos' del PSOE, José Blanco, y el secretario general del PSM protagonizan la polemica interna que vive el partido y las diferentes reacciones de los diferentes políticos ya se están haciendo públicas.

La secretaria de Política Institucional del Partido Socialista de Madrid (PSM), Maru Menéndez, ha reconocido que los socialistas madrileños no sintieron "calor" ni "apoyo" por parte del vicesecretario general del PSOE, José Blanco, en el mitin que dio junto a Tomás Gómez en Fuenlabrada el pasado 25 de abril. Sin embargo, ha negado que Tomás Gómez le atacara en la reunión de la Ejecutiva del PSM.

"A nadie se le escapa que en un momento determinado, en un mitin determinado, no hemos sentido ese calor y ese apoyo en relación al compañero Blanco; y no es un problema de que no lo haya sentido el secretario general de los socialistas madrileños, es un problema de que los militantes madrileños, en ese momento concreto y puntual, realmente no sentimos ese especial calor", ha afirmado.

La dirigente del PSM y portavoz parlamentaria ha hecho estas declaraciones en la Asamblea de Madrid, tras manifestar su malestar por la "filtración interesada" y "descontextualizada" del debate interno que este lunes se produjo en el plenario de la Ejecutiva del PSM.

Por su parte, la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ha opinado que el titular de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, está comprometido con Madrid "a todos los niveles" y ha asegurado que ella no tuvo la "sensación" de que el líder del PSM, Tomás Gómez, le criticase durante la reunión de la Ejecutiva regional del partido que se celebró este lunes.

"Yo estuve allí y no tengo esa sensación", ha afirmado, a preguntas de los periodistas, en rueda de prensa tras presidir una Conferencia Sectorial de Vivienda. Así, ha insistido en que "por supuesto, el PSM no está en crisis", sino que, "probablemente" está en la situación "más cohesionada de las últimas décadas".

Ha declarado que tanto Blanco como todo el Gobierno tienen un compromiso "inequívoco" con los madrileños y que todos están trabajando para combatir la crisis.

El  PP DESMIENTE, CON IRONÍA, QUE BLANCO TRABAJE CON AGUIRRE

El portavoz del PP en la Asamble de Madrid, David Pérez, ha entrado en las luchas internas del PSM liderado por Tomás Gómez. "Es falso que trabaje para Aguirre", ha explicado irónicamente, refiriéndose a Blanco, el portavoz del PP, quien añadió que "no se le ha ofrecido nada, aunque se puede estudiar cualquier propuesta".

Ha dicho que le da pena lo que sucede en el PSM y ha instado a Gómez a trabajar contra la crisis económica y el paro que supera ya en toda España los cinco millones de desempleados, en vez de dedicarse a las luchas internas.

CANDIDATURA A MADRID

Ahora el PSOE intenta rebajar la tensión creada por los comentarios del secretario general de los socialistas de Madrid acusando a José Blanco de dificultar su camino para ser candidato del PSOE en las elecciones autonómicas.

La cadena SER asegura que varios dirigentes del partido califican de "despropósito". Desde esta emisora aseguran que un alto dirigente del partido explica que "Gómez se ha metido en un jardín que no le interesa ni a él ni al partido".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Ya era hora que en el Congreso se abordara un problema que con demasiada frecuencia se convierte en tragedia: el consumo de alcohol por parte de  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
Cuando aquí apenas se hacía, descubrí en Estados Unidos que la mayoría de pagos era con tarjeta de crédito.  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
No comprendo las reticencias e incluso criticas sobre la asistencia de don Juan Carlos a Cuba para existir a las exequias de Fidel Castro.

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook