sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CORT-EMAYA

Calvo afirma que no esperaba tanta inestabilidad en su gobierno de coalición

Efe
martes, 04 de mayo de 2010, 13:55
Calvo afirma que no esperaba tanta inestabilidad en su gobierno de coalición


Calvo afirma que no esperaba tanta inestabilidad en su gobierno de coalición Calvo afirma que no esperaba tanta inestabilidad en su gobierno de coalición

Palma.- La alcaldesa de Palma, Aina Calvo, ha asegurado hoy, al día siguiente de la dimisión de la presidenta de Emaya, Cristina Cerdó (Unió Mallorquina), que cuando formó un gobierno de coalición sabía que la inestabilidad era factible, pero no imaginaba que "fuera tanta, que las razones fueran tan duras".

Calvo ha afirmado, tras la rueda de prensa de presentación del ciclo cultural "África Vive", que "cuando la configuración del gobierno municipal se sustenta sobre una coalición, uno sabe que puede tener momentos de inestabilidad, lo que yo no imaginaba era que la inestabilidad fuera tanta".

La alcaldesa se insistido en que no esperaba que "la convulsión general" en las instituciones de la comunidad autónoma en la presente legislatura llegara hasta el punto de "tener el riesgo de que haya muchas personas que pierdan la confianza en la vida política".

"Somos un gobierno cohesionado, estable y vulnerable, como ya sabíamos", ha dicho Calvo

En su opinión, a falta de un año para que termine la legislatura y el gobierno municipal cuenta con las herramientas para continuar su labor y mejorar Palma, al disponer de un presupuesto aprobado, de las ayudas estatales a través del Plan E, y de las inversiones previstas por la comunidad autónoma mediante la Ley de Capitalidad.

Calvo ha dicho respetar la renuncia de Cerdó a la presidencia de Emaya, su escaño de regidora y su abandono de la política, opción que ha calificado como "una decisión personal absolutamente respetable".

Le ha deseado "lo mejor" para el futuro a Cerdó, le ha agradecido "su trabajo y sus aportaciones a la gestión municipal" y hHa añadido que no entrará en un cruce de declaraciones "con quien ya no está y no desea estar", por considerarlo "poco elegante".

Sobre la propuesta que hizo ayer al PP de designar a su concejal Mauricio Rovira nuevo presidente de Emaya, y la respuesta del PP de solicitar presidir también las demás empresas municipales, Calvo ha dicho que todavía no se ha reunido con el grupo municipal popular pero ha manifestado estar dispuesta "a hablar de lo que haga falta y un poco más".

Calvo ha puntualizado que hablará de todo con el PP, siempre dentro del principio de que "quienes tienen la responsabilidad de gobernar tienen que tener la oportunidad de poder hacerlo, y quien tiene la responsabilidad de hacer oposición debe circunscribirse a eso".

Ha insistido en que la propuesta realizada al PP tiene el triple objetivo de "despolitizar" la gestión de Emaya, garantizar la viabilidad de la empresa pública para ofrecer un buen servicio y "eliminar la sombra de duda" que existe acerca de la gestión en dicha entidad "dando la máxima garantía de transparencia".

"Hemos descubierto que quizá la gestión económica no estaba todo lo saludable que querríamos todos que estuviera, es un descubrimiento de hace un mes que se pone sobre la mesa, que hay que analizar en profundidad y somos los primeros en dar el primer paso para reconducir esa situación", ha afirmado Calvo.

La alcaldesa ha recordado que mañana se celebrará una reunión para abordar la situación de Emaya, pero ha indicado que estaba convocada y prevista antes de que Cerdó dimitiera.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook