martes, 17 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Premios Max 2010: Machi y Portillo, coronadas sin sorpresas

Una "interferencia informática" reveló el palmarés dos horas antes de la ceremonia

LVL
martes, 04 de mayo de 2010, 13:46

Madrid.- Anoche tuvo lugar la entrega de los galardones más importantes del teatro, los Premios Max 2010, que en esta ocasión se entregaron sin sorpresas, ya que una “interferencia informática” reveló el palmarés completo dos horas antes de la ceremonia. Carmen Machi, Blanca Portillo o Alberto San Juan fueron algunos de los ganadores.

Los nombres de los premiados se publicaron en la página ‘web’ del evento, organizado por la SGAE, antes de la hora en que estaba previsto (las 23.55 horas). El coordinador de los premios, Óscar Millares, explicó en una breve comparecencia al inicio de la gala que el error "se está investigando". La organización se encontró por sorpresa con que "el acta notarial donde estaba la lista de ganadores" apareció antes de tiempo.

La gala de los Premios Max 2010, celebrada en el Museo Reina Sofía, dio como gran vencedor a ‘Urtain’, montaje de la compañía Animalario, que logró nueve de los doce premios a los que optaba. Blanca Portillo (‘Hamlet’) y Roberto Álamo (‘Urtain’) se coronaron como mejores actores protagonistas, y Carmen Machi (‘Platonov’) y Alfonso Lara (‘Urtain’), en la categoría de actores de reparto.

Otros ganadores fueron Alberto San Juan, como mejor empresario o productor privado, Manuel Gas, como mejor director musical (‘Sweeney Todd’) y Eduardo Mendoza, como mejor adaptación de obra teatral (‘Muerte de un viajante’). Los premios especiales fueron para Pep Bou (Nuevas Tendencias), el Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral (Max Iberoamericano), Josep Maria Benet i Jornet (Max de Honor) y el fotógrafo Ros Ribas (Max de la Crítica).

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
Dice ser CESAR
miércoles, 05 de mayo de 2010, 02:02
Mario Gas no fue galardonado como mejor directo musical, fue Manolo Gas, y recogio el galardon su Hermano Mario y su hijo César. A ver si estamos a lo que estamos!

Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Cultura

Javier Serrano

Javier Serrano

Licenciado en Derecho y escritor
La última visita de Obama junto al sanguinario atentado en Niza me generan una pregunta: ¿qué nos aporta la OTAN? Si no nos  [...]

Cultura

Javier Serrano

Javier Serrano

Licenciado en Derecho y escritor
 Es algo constante en la historia que los genios tengan muertes prematuras y en extrañas circunstancias. Haciendo uso del clásico  [...]

Cultura

Javier Serrano

Javier Serrano

Licenciado en Derecho y escritor
Nacido en París en el año 1982, este joven pianista franco-estadoudinense está considerado como uno de los más  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook