miércoles, 07 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

ICO-CRÉDITOS

El ICO concedió 5.918 millones en créditos hasta abril a familias y empresas

Efe
martes, 04 de mayo de 2010, 12:54
El ICO concedió 5.918 millones en créditos hasta abril a familias y empresas


El ICO concedió 5.918 millones en créditos hasta abril a familias y empresas El ICO concedió 5.918 millones en créditos hasta abril a familias y empresas

Madrid.- El Instituto de Crédito Oficial (ICO) concedió préstamos por importe de 5.918 millones de euros en los cuatro primeros meses del año a más de 100.000 empresas y particulares, de los que 4.536 millones se distribuyeron a través de las Líneas de Mediación que se tramitan en bancos y cajas.

Así lo informó hoy el ICO en un comunicado en el que precisó que a esos 4.536 millones hay que añadir otros 1.382 millones en créditos directos, dirigidos a financiar proyectos "estratégicos para la economía nacional como infraestructuras, energías renovables y otros, así como para grandes proyectos de inversión de empresas españolas en el exterior".

La entidad destacó la "buena evolución" de la Línea ICO-Inversión, mediante la cual se financian las inversiones productivas de las empresas españolas y que ha canalizado más de un tercio de los préstamos concedidos en lo que llevamos de 2010.

En estos cuatro meses, el ICO financió las inversiones de 32.264 trabajadores autónomos y empresas, por importe de 2.073 millones de euros, que representa un incremento interanual del 10,97%.

La línea ICO-Liquidez también creció, el 44,33%, en comparación con el mismo periodo de 2009, explicó el Instituto.

Asimismo, a cierre de abril, la entidad había financiado las necesidades de circulante de 30.710 empresas, por importe de 1.780 millones de euros, en colaboración con bancos y cajas.

Mediante la línea ICO-Emprendedores -que financia nuevos negocios o actividades profesionales- se concedieron en este periodo 53 millones de euros en préstamos, que financiaron 1.429 operaciones.

Por lo que respecta al resto de la Líneas dirigidas a financiar las inversiones de los trabajadores autónomos y las empresas, el ICO destacó la buena evolución de la Línea ICO-Future, destinada al sector turístico, con la que se financiaron 650 proyectos, por importe de 136 millones de euros.

En estos primeros meses de 2010 se comenzó a desarrollar las primeras acciones enmarcadas en el Fondo de Economía Sostenible, con la concesión de préstamos por importe de 666 millones en esos meses.

Por otra parte, hasta abril 4.512 universitarios habían financiado sus estudios de postgrado a través de la Línea ICO-Préstamo Renta Universidad, por un importe de 65 millones de euros.

Por lo que respecta a la Línea ICO-Moratoria Hipotecaria se formalizaron 1.076 operaciones en 2010, explicó el Instituto.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook