sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

R.UNIDO-ARTE

La española Ángela de la Cruz, finalista del premio Turner de arte contemporáneo

Efe
martes, 04 de mayo de 2010, 12:45
La española Ángela de la Cruz, finalista del premio Turner de arte contemporáneo


La española Ángela de la Cruz, finalista del premio Turner de arte contemporáneo La española Ángela de la Cruz, finalista del premio Turner de arte contemporáneo

Londres.- La artista española Ángela de la Cruz ha sido incluida entre los cuatro finalistas que optan este año al premio Turner de arte contemporáneo, según anunció hoy el jurado de este galardón en una conferencia de prensa en la Tate Britain.

De la Cruz, nacida en La Coruña en 1956 y residente en Londres desde 1989, optará a este prestigioso premio por una obra caracterizada por la deconstrucción de sus pinturas, que rompe, rasga y dobla para presentarlas como esculturas.

La Tate Britain destacó que la artista gallega considera "el bastidor una extensión del cuerpo (humano)" y recordó que ya en su época de estudiante en Londres empezó a romper los bastidores de los cuadros "para liberarlos de los límites de ese soporte".

De la Cruz es la primera artista española que opta al Turner, criticado por algunos por privilegiar al arte conceptual y cuyo ganador de esta edición se dará a conocer el 6 de diciembre.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook