jueves, 19 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

BOLIVIA-NACIONALIZACIONES

GDF Suez defenderá sus intereses en la nacionalización de su filial Corani en Bolivia

Efe
martes, 04 de mayo de 2010, 12:47
GDF Suez defenderá sus intereses en la nacionalización de su filial Corani en Bolivia


GDF Suez defenderá sus intereses en la nacionalización de su filial Corani en Bolivia GDF Suez defenderá sus intereses en la nacionalización de su filial Corani en Bolivia

París.- El grupo energético francés GDF Suez afirmó que respeta la decisión del presidente boliviano, Evo Morales, de nacionalizar su filial local, la eléctrica Corani, pero también que "defenderá sus intereses" a la hora de determinar las indemnización.

Una portavoz de GDF Suez insistió en que la compañía francesa "respeta la legislación del país donde está presente" y que eso significa que en el caso de Bolivia lo hará con el anuncio de Morales el pasado día 1 de la nacionalización de Corani, y de otras tres compañías eléctricas.

La portavoz, que no pudo dar detalles sobre eventuales negociaciones con el Gobierno boliviano, y que dijo estar a la espera de acontecimientos tras recordar que el anuncio del jefe del Estado es muy reciente, indicó que GDF Suez "defenderá sus intereses".

También señaló que sus activos en Bolivia se limitan a la central hidroeléctrica de Corani, que tiene una potencia de 147 megavatios, y que habían adquirido en 2008 con la compra de Ecoenergy International, que tiene negocios también en otros países latinoamericanos.

Morales señaló que con las nacionalizaciones actuales, la empresa estatal ENDE controlará "más del 80%" de la cadena de producción, transporte y comercialización de la energía eléctrica que se produce en Bolivia y, sin poner plazos, avanzó que su objetivo es que abarque la totalidad.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook