domingo, 23 abril 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

ISLANDIA-VOLCÁN/UE

Blanco espera que el cierre del espacio aéreo de Irlanda tenga menor impacto

Efe
martes, 04 de mayo de 2010, 12:24
Blanco espera que el cierre del espacio aéreo de Irlanda tenga menor impacto


Blanco espera que el cierre del espacio aéreo de Irlanda tenga menor impacto Blanco espera que el cierre del espacio aéreo de Irlanda tenga menor impacto

Bruselas.- El ministro español de Fomento, José Blanco, confió hoy en que el nuevo cierre del espacio aéreo de Irlanda por el nuevo riesgo que supone la nube de ceniza del volcán islandés en erupción tenga un impacto menor que las medidas que originaron el caos en Europa el mes pasado.

"Espero que las consecuencias tengan un impacto menor que el que tuvo anteriormente", afirmó Blanco a su llegada al Consejo extraordinario de Ministros europeos de Transporte, que se celebra hoy en Bruselas.

"Creo que tenemos mecanismos para dar respuestas más coordinadas y eficaces", aseguró el ministro español, quien recordó que "siempre lo primero es la seguridad" y se antepone a "cualquier otra circunstancia".

El espacio aéreo de la República de Irlanda e Irlanda del Norte quedó cerrado a las 7.00 horas (6.00 GMT) a causa de una nueva nube volcánica que se dirige hacia el sur desde el mismo volcán islandés.

Blanco también se refirió a la reunión que mantendrá con sus colegas europeos y explicó que presentará "una serie de conclusiones para anticipar medidas, respuestas de coordinación, nombramientos que tengan que ver con implantar mecanismos de coordinación para hacer más fuerte a la Unión Europea".

El objetivo es que la UE tenga "más capacidad de respuesta ante fenómenos" como el del volcán, agregó.

Preguntado acerca de la polémica desatada por el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, que acusó a Blanco de favorecer a Esperanza Aguirre y entorpecer su candidatura a la Comunidad de Madrid en las próximas elecciones, el ministro declinó hacer comentarios.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook