martes, 28 marzo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

GOBIERNO-PP

Méndez pide a Gobierno y PP un "potente" mensaje sobre la solvencia de España

Efe
martes, 04 de mayo de 2010, 12:00
Méndez pide a Gobierno y PP un


Méndez pide a Gobierno y PP un "potente" mensaje sobre la solvencia de España Méndez pide a Gobierno y PP un "potente" mensaje sobre la solvencia de España

Bruselas.- El secretario general de UGT, Cándido Méndez, solicitó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y al líder del PP, Mariano Rajoy, que envíen un "mensaje muy potente" sobre la solvencia de la economía española en la reunión que mantendrán mañana en La Moncloa.

Para Méndez, esa entrevista, la primera oficial que mantienen en año y medio, "debería ir más allá" de los puntos fijados en la agenda, como el proceso de reestructuración de las cajas de ahorros.

"Considero que el líder de la oposición y el presidente del Gobierno deberían adquirir un compromiso para enviar un mensaje muy potente de la solvencia de la economía española", afirmó Méndez en Bruselas, donde participó en una reunión entre sindicatos europeos y el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, sobre la crisis de la economía griega.

Méndez aseguró que "sabemos lo que está ocurriendo con Grecia y que no tiene nada que ver la situación española (...) eso debe quedar fuera de toda duda".

A su juicio, un "mensaje potente y al unísono del Gobierno y la oposición" ayudaría a que "queden frustradas las expectativas de los mercados financieros que quieren especular contra la deuda soberana de nuestro país".

También pidió "frustrar a aquellos que pretenden aprovechar la crisis para practicar una cirugía de hierro contra las trabajadoras y los trabajadores de nuestro país".

El responsable de UGT insistió en que "el Gobierno y la oposición son corresponsables" del impacto de la crisis económica en España.

"El origen de la crisis está en el pasado, cuando gobernaba el Partido Popular, y la respuesta al impacto de la crisis debe merecer una respuesta de el Gobierno y de la oposición al unísono", indicó, ya que "tienen responsabilidades institucionales de gran calado".

En ese sentido, recordó que "el Gobierno gobierna la nación y distintas comunidades autónomas", pero que "el Partido Popular gobierna muchas comunidades autónomas por mayoría absoluta, y muchos ayuntamientos también por mayoría absoluta".

"Son corresponsables, Gobierno y oposición, en la lucha contra la crisis económica y en la defensa de la solvencia de nuestra economía", concluyó.

Por lo que respecta a la reestructuración de las cajas que abordarán Rodríguez Zapatero y Rajoy, señaló que "si se logra un compromiso para acelerar el proceso, y con eso se consigue anticipar el flujo de crédito a las familias y a las pequeñas y medianas empresas, ése sería un resultado interesante".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook