viernes, 09 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Fernando Alonso: "No creo en Dios ni en el destino"

El piloto asturiano se define como "tranquilo, simpático y romántico" en 'Corriere della Sera'

Stella Alonso
martes, 04 de mayo de 2010, 12:32
La cuenta atrás del GP Australia

La cuenta atrás del GP Australia

Barcelona.- Fernando Alonso regresa al GP de España vestido de rojo, con el volante de un F10 entre las manos y con el equipo de Ferrari a su disposición. Si el Circuit de Catalunya acostumbra a rozar llenos históricos en cada Mundial de Fórmula 1, este año se espera una afluencia masiva de ‘alonsistas’ por la Ciudad Condal, encabezados por los asturianos. Y con el apoyo de la afición, Alonso se muestra confiado, sin necesidad de ayudas divinas ni destinos.

“No tengo ninguna relación con Dios y nunca la he buscado. No creo en el destino ni en un ente superior. Si un avión se cae y muere gente, no ocurre porque el cielo los haya llamado”, ha contestado Alonso al diario ‘Corriere della Sera’ al preguntarle sobre el catolicismo en España. Y como el arrepentimiento cristiano no entra en su vocabulario, Alonso confesó sin dudarlo que volvería a adelantar a su compañero Felipe Massa en la entrada de boxes, como hizo en el pasado GP de China.

A pesar de reafirmarse en su postura de no hablar sobre su vida privada, el piloto de Ferrari ha dado algunas pinceladas de su carácter a la afición: “Soy un tipo tranquilo, dicen que simpático y romántico, pero soy un tipo normal. Nunca he ocultado que soy tímido aunque detrás se esconde el auténtico español”. Luego vienen los matices: “Pero mi vida privada es otra cosa. Me molesto cuando meten las narices en mi vida. Es una cuestión de educación, lo que mis padres me han dicho. El circuito es una cosa, la casa es otra. El interés por Fernando Alonso tiene que terminar en la tarde del domingo”, apunta Fernando Alonso.

Siguiendo con el tono íntimo de la entrevista, Alonso reconoció que no ve ninguna división entre la Italia del Norte y la Italia del Sur. “Lo veo un país unido. No se olvide que vengo de un país donde hay separatistas vascos, catalanes e incluso de mi tierra, asturianos”, comentó.

Para terminar, ‘Corriere Della Sera’ le animó a que dijera qué cambiaría del mundo. “El mundo está mal montado. Hay mucho desequilibrio entre la riqueza y la pobreza. El 99% de la gente querría resolver ese problema”, comentó el deportista español mejor pagado.


 

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 5 comentarios
Dice ser S. Gabriel
miércoles, 05 de mayo de 2010, 18:47
No cree en Dios como Prost ni se cree Dios como Senna. Pero no se confundan, Sres. Dios ve la F1 y es alonsista...

Dice ser crika
martes, 04 de mayo de 2010, 20:29
se dice tan bien educado por sus padres, como pode hacer algo así con su compañero de equipo??? pues te digo otra cosa, sin la ayuda de DIOS, tu no podrias ni respirar, amigo!!!!!!!!!!!!!!

Dice ser anonimo
martes, 04 de mayo de 2010, 16:56
grande el titular señores

Dice ser Trabadelo
martes, 04 de mayo de 2010, 16:11
Pues yo he dejado de creer en ti, mamarracho.

Dice ser Gerardo
martes, 04 de mayo de 2010, 14:11
Parece que el tema de riqueza y pobreza el se considera en el 1????

Página 1 de 1
Encontrados 5 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
Cantaba Ismael Serrano aquello de que el amor es eterno mientras dura en su magnífica Extraña Pareja de trágico final. Lo que  [...]

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
"No descarto presentarme a las elecciones del Barça". Palabras de Laporta una vez liberado de toda carga sospechosa. Ahora ya vuelve  [...]

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
El Real Madrid ha pasado por encima de un FC Barcelona irregular en un partido que ha demostrado la inversa realidad que viven ambos equipos.  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook