viernes, 24 febrero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

BALONCESTO-NBA

86-104. Rondo y Garnett quitaron la ventaja de campo a los Cavaliers de James

Efe
martes, 04 de mayo de 2010, 07:59
86-104. Rondo y Garnett quitaron la ventaja de campo a los Cavaliers de James


86-104. Rondo y Garnett quitaron la ventaja de campo a los Cavaliers de James 86-104. Rondo y Garnett quitaron la ventaja de campo a los Cavaliers de James

Houston (EEUU).- El alero LeBron James no pudo celebrar su segundo premio consecutivo de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga después que los Cavaliers de Cleveland perdieran por 104-86 ante los Celtics de Boston en el segundo partido de la semifinal de la Conferencia Este.

La victoria permitió a los Celtics empatar a 1-1 la serie al mejor de siete conseguir la ventaja de campo que estaba en poder de los Cavaliers al haber finalizado la temporada regular con la mejor marca de la liga (61-21).

El tercer partido de la eliminatoria se disputará el próximo viernes en el TD Garden.

Los Celtics recuperaron su mejor versión de equipo completo en ataque y defensa y controlaron de principio a fin el partido al anular al único jugador decisivo que tienen los Cavaliers, y que no es otro que LeBron James.

El escolta Ray Allen con 22 puntos y siete rebotes encabezó la lista de seis jugadores de los Celtics de Boston que obtuvieron dobles dígitos y como equipo lograron un 51 por ciento de acierto en los tiros de campo, el 47 (9-19) de triple y el 83 (15-18) de personal.

El alero Kevin Garnett confirmó que ha encontrado su mejor momento de forma y con un doble-doble de 18 puntos, 10 rebotes y dos asistencias se convirtió en el jugador clave bajo los aros.

Lo mismo sucedió en la dirección de juego con el base Rajon Rondo, que le dio una lección a Mo Williams y con un doble-doble de 13 puntos y 19 asistencias, empató la mejor marca de todos los tiempos del equipo para la competición de la fase final, y fue otra de las claves del triunfo de los Celtics.

"Para nosotros era muy importante establecer el ritmo del partido y eso fue lo que sucedió, al margen que perdimos algo de intensidad en la mitad del cuarto periodo", declaró Rondo. "Ahora el tercer partido en nuestro campo será muy importante".

Pero faltaba la doble satisfacción y alegría para los Celtics en el partido y fue ver como el veterano alero Rasheed Wallace se convertía en el factor sorpresa y en el sexto jugador indiscutible después de conseguir 17 puntos y dos rebotes.

Wallace, que jugó sólo 18 minutos, anotó 7 de 8 tiros de campo, incluidos 3 de 4 triples y rompió por completo a la defensa de los Cavaliers, mientras que el veterano pívot Shaquille O'Neal se perdía una vez más en la mediocridad del equipo.

El alero Paul Pierce con 14 puntos y el pívot Kendrick Perkins aportaron 14 y 10 tantos, respectivamente, para completar la lista de los seis jugadores con dobles dígitos.

Perkins hizo una buena labor defensiva al conseguir nueve rebotes, todos bajo la canasta de los Celtics, dio dos asistencias, puso un tapón y recuperó un balón.

Los Celtics dominaron en todos los apartados del juego, hasta en las pérdidas de balón, pues tuvieron 18 por 15 de los Cavaliers, que se quedaron con 32 rebotes por 43 del equipo de Boston, que repartió 30 asistencias y sólo 17 su rival.

"Jugamos un excelente baloncesto de equipo y sólo tres minutos del cuarto periodo perdimos la concentración", declaró Doc Rivers, entrenador de los Celtics. "Logramos el objetivo del triunfo fuera de nuestro campo, ahora debemos hacer el trabajo en el nuestro".

Con una de las plantillas de mayor edad en la NBA, los Celtics mostraron su experiencia y aunque no fueron peligrosos en el juego de saque rápido, sí establecieron siempre el ritmo del juego.

Los Celtics se pusieron con una ventaja parcial de 25 puntos (66-91) con nueve minutos por jugarse del cuarto periodo, pero con 3:13 minutos por disputarse los Cavaliers, liderados por el mejor James y algunas decisiones "cuestionadas" de los árbitros la vieron reducir a sólo 10 (93-83).

Pero ahí se acabó la remontada de los Cavaliers, porque los Celtics reaccionaron con Pierce para obtener un parcial de 10-0. Luego fue Garnett quien sentenció con dos canastas consecutivas, incluida una jugada de tres puntos.

Esta vez los Celtics, a diferencia de lo que sucedió en el primer partido cuando se dejaron arrebatar una ventaja de 11 puntos en el cuarto periodo, mostraron su condición de ex campeones de liga y lo hicieron de forma brillante.

James, que sigue con problemas en el codo derecho, desapareció en los tres primeros periodos del partido, y aunque intentó la "heroica" en el cuarto no fue posible por lo que sus 24 puntos con siete rebotes, cuatro asistencias, tres recuperaciones de balón, dos tapones y cinco perdidas.

El alero estrella de los Cavaliers, que recibió de manos del comisionado de la NBA, David Stern, el segundo premio consecutivo de MVP de la liga, vio con en el tercer periodo los Celtics lograban un parcial de 31-12, que iba a ser definitivo.

Sólo dos jugadores más, el alero Antawn Jamison, que aportó 16 puntos y el alero-pívot J.J.hickson, que llegó a los 13 como reserva, tuvieron dobles dígitos para los Cavaliers, que como equipo se quedaron con un 40 por ciento de acierto en los tiros de campo; el 19 (4-21) de triples y 68 (26-38) de personal.

"No hicimos bien las cosas y perdimos un partido importante, pero ahora hay que pensar en el del viernes para intentar recuperar la ventaja de campo", comentó James. "Hay que darle mérito a los Celtics, que encontraron el camino del triunfo".

El ala-pívot brasileño Anderson Varejao jugó 21 minutos como reserva para aportar ocho puntos después de anotar 2 de 3 tiros de campo y 4-5 desde la línea de personal, capturó siete rebotes para compartir el liderazgo junto con James en ese apartado y recuperó dos balones.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook