jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

IBEROAMÉRICA-TRÁFICO

Países iberoamericanos avanzan en un espacio común de la seguridad vial

Efe
lunes, 03 de mayo de 2010, 20:45
Países iberoamericanos avanzan en un espacio común de la seguridad vial


Países iberoamericanos avanzan en un espacio común de la seguridad vial Países iberoamericanos avanzan en un espacio común de la seguridad vial

Montevideo.- El IX Encuentro Iberoamericano de Responsables de Tránsito y Seguridad Vial inaugurado hoy en Montevideo reúne a expertos de varios países con el objetivo de avanzar en la creación de un espacio común de seguridad vial para toda la región.

Organizado por la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID) y la Dirección General de Trafico de España (DGT), la reunión pretende favorecer el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre los países iberoamericanos, explicó hoy en rueda de prensa el director de la DGT, Pere Navarro.

Representantes de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Venezuela y Uruguay expondrán durante tres jornadas "tanto los éxitos como los fracasos" de sus políticas en materia de tránsito, apuntó Navarro.

Para la creación de un Espacio Común Iberoamericano de Seguridad Vial, se abordarán "ejes" como la puesta en común de las licencias de conducir, la creación de un observatorio de siniestralidad vial y la revisión de las políticas de autoridad.

Además, se destacará la necesidad de poner "a las víctimas en el centro de la seguridad vial" con la puesta en marcha de una Federación de Asociaciones de Víctimas de accidentes de tráfico de los diversos países.

Se trata de "llevar a Iberoamérica" la unificación que se logró en el ámbito europeo en seguridad vial y tránsito, señaló Navarro.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook