domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

MÚSICA-INTERNET

Nace Classical Planet, un nuevo espacio para la música clásica en internet

Efe
lunes, 03 de mayo de 2010, 15:35
Nace Classical Planet, un nuevo espacio para la música clásica en internet


Nace Classical Planet, un nuevo espacio para la música clásica en internet Nace Classical Planet, un nuevo espacio para la música clásica en internet

Madrid.- Un gran bloque de contenidos temáticos sobre Isaac Albéniz es la primera gran aportación a Classicalplanet.es, un espacio de música clásica en internet que aúna formación de alto nivel, conciertos, documentación y partituras, y un foro de intercambio de opiniones.

La iniciativa, desarrollada por la Fundación Albéniz junto a la Sociedad Estatal de Comunicaciones Culturales y el Plan Avanza, fue presentada hoy por las presidentas de la Fundación y de la SECC, Paloma O'Shea, y Soledad Álvarez, respectivamente, quienes han reseñado la importancia de aprovechar las nuevas tecnologías de la información para la difusión del patrimonio cultural.

"Albéniz en Abierto" es el primer gran bloque temático que se incorpora a Classical Planet, y permite al público acceder a buena parte de las actividades que se desarrollaron el año pasado con motivo del centenario de la muerte del compositor: conferencias, clases magistrales y conciertos, a lo que se suman partituras y otros documentos relacionados con Albéniz.

Uno de los contenidos más destacados es la nueva edición encargada por la Fundación al pianista Luis Fernando Pérez de la obra cumbre de Albéniz, "Iberia", a cuya partitura podrán acceder los internautas de forma gratuita; de momento están disponibles los dos primeros cuadernos completos, y el resto se encuentra en fase de edición.

O'Shea también ha incidido en la inclusión de la serie de clases magistrales que Alicia de Larrocha dictó sobre cada uno de los números de "Iberia".

Pero además de los contenidos específicos sobre Albéniz, Classical Planet nace con la intención de convertirse en un referente de la música clásica en la red, con especial hincapié en poner al alcance de todos la formación musical de elite.

Así, en su apartado "Auditorium" pueden verse y escucharse conciertos de jóvenes músicos de las escuelas europeas más prestigiosas, mientras que en "Class" el internauta encontrará más de 3.000 clases magistrales impartidas por 200 profesores, entre ellos Teresa Berganza, Zakhar Bron, Dimitri Bashkirov o Gerard Caussé.

Bajo el epígrafe "Live!", Classical Planet ofrece un canal de retransmisiones musicales en directo, mientras que en "uPlay" los usuarios pueden subir su propia música y concurrir a concursos con sus composiciones.

El archivo de este sitio web es "Documenta", que ofrece acceso a fotografías, partituras, programas de mano y biografías, y los contenidos de Classical Planet se completan con Foyer, un foro en el que los aficionados pueden compartir impresiones musicales.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook